Estatales de ATE y UPCN aceptaron la oferta de la provincia y se bajan del conflicto

La propuesta consiste en un 9% para abril, un 5% para mayo y un 4% para junio, lo que hace a un total de un 18% para el segundo trimestre del año.

Gremiales 22/05/2024 Claudia Claudia
ATE

ATE y UPCN aceptaron el ofrecimiento salarial del gobierno de la provincia, de un 9% de aumento en abril, un 5% en mayo y un 4% en junio, lo que compone un total de un 18% para el segundo trimestre del año. Así, los dos gremios estatales se bajan del conflicto, mientras continúa la pulseada con docentes y municipales, en tanto que en el sector Salud los sindicatos Amra y Siprus anticiparon que la propuesta está “lejísimos” de lo esperado, y “absolutamente insuficiente”.

La Asociación de Trabajadores del Estado sometió a votación de afiliados la oferta salarial y la aceptación se impuso con acotado margen por un 62% a favor y un 38% que votó en contra. En tanto, en el caso de Unión Personal Civil de la Nación, la votación de delegados tuvo amplia mayoría en favor de aceptar el ofrecimiento.

La base de cálculo para el incremento salarial son los sueldos del mes de marzo, y la provincia garantizó en abril un mínimo de 75.000 pesos si el porcentaje resulta en una suma inferior. El aumento se comenzaría a cobrar con los haberes de mayo, que se comienzan a pagar en poco más de una semana, y el aumento se traslada a los haberes de jubilados y pensionados.

El gobierno de Maximiliano Pullaro comienza así a descomprimir el frente interno, en un mapa con escalada de conflictos en otras provincias como Mendoza, y en particular Misiones, donde la situación es de máxima tensión.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email