Crimen de Lucio Dupuy, la madre y su pareja fueron alojadas en distintas cárceles.

A un año de la condena por el triste homicidio del pequeño Lucio, separaron a la pareja.

Nacionales 15/05/2024 Claudia Claudia
440877692_414254278093584_7503221410805204100_n

Un año después de ser condenadas a perpetua por el brutal crimen de Lucio Dupuy, hecho que generó conmoción en todo el país, la Justicia resolvió separar a la madre del nene y a su pareja. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El traslado se hizo efectivo esta madrugada.
Una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue alojada en el Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.
El crimen de Lucio Dupuy
El asesinato de Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Según la autopsia el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones. Por su muerte detuvieron a su madre y a la pareja de ella.
Durante la investigación se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en tres meses por politraumatismos en centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesionales al respecto ni de las autoridades del jardín de infantes. Por tal motivo, se inició una investigación para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.
En febrero de este año los jueces del Tribunal de Santa Rosa las condenaron a Valenti y Páez a la pena de prisión perpetua, tras haber sido declaradas culpables por el delito de homicidio agravado. Páez también fue declarada culpable de abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email