Crimen de Lucio Dupuy, la madre y su pareja fueron alojadas en distintas cárceles.

A un año de la condena por el triste homicidio del pequeño Lucio, separaron a la pareja.
Nacionales15/05/2024ClaudiaClaudia
440877692_414254278093584_7503221410805204100_n

Un año después de ser condenadas a perpetua por el brutal crimen de Lucio Dupuy, hecho que generó conmoción en todo el país, la Justicia resolvió separar a la madre del nene y a su pareja. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El traslado se hizo efectivo esta madrugada.
Una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue alojada en el Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.
El crimen de Lucio Dupuy
El asesinato de Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Según la autopsia el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y el deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones. Por su muerte detuvieron a su madre y a la pareja de ella.
Durante la investigación se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en tres meses por politraumatismos en centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesionales al respecto ni de las autoridades del jardín de infantes. Por tal motivo, se inició una investigación para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.
En febrero de este año los jueces del Tribunal de Santa Rosa las condenaron a Valenti y Páez a la pena de prisión perpetua, tras haber sido declaradas culpables por el delito de homicidio agravado. Páez también fue declarada culpable de abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email