Ya son casi 600 los evacuados en Concordia por las inundaciones ante la crecida del río Uruguay

Unos 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y 209 a centros de evacuados. En Gualeguaychú, también afectada, 35 personas abandonaron sus viviendas ante el avance de las aguas.

Otras Provincias 14/05/2024 Giani Giani
concordia-inundaciones-3

Según el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE), 167 familias tuvieron que dejar sus casas debido a la creciente del río Uruguay por las intensas lluvias en el sur de Brasil. De ellos, 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y 209 a centros de evacuados. En Gualeguaychú, también afectada, 35 personas abandonaron sus viviendas ante el avance de las aguas.

Nicolás Bozzani, responsable de Defensa Civil de Concordia, señaló que el río muestra cierta estabilidad tras un pequeño descenso. “El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando”, señaló el funcionario.

concordia-inundaciones-2

El pronóstico para los próximos días es favorable en cuanto a lluvias y vientos, aunque se esperan uno o dos días de viento con cierta intensidad.

El estadio del Club Libertad de Concordia está inundado y publicó en sus redes sociales un comunicado: “Son muchos los vecinos que, lamentablemente, se ven perjudicados ante esta situación, como así también distintas instituciones deportivas que tan bien le hacen a la sociedad”.

concordia-inundaciones-1

De las 108 familias ubicadas en domicilios particulares, hay 228 personas mayores de edad y 131 menores. Las otras 59 familias fueron llevadas a los diferentes centros de evacuación. Entre ellos, “El Refugio” de Carretera La Cruz, “Promin”, las instalaciones del Regimiento en Villa Adela y el predio donde funcionaba la compañía Bagley.

Otra localidad entrerriana en la que impactó la crecida del río Uruguay, que nace en el límite entre los estados brasileños de Río Grande do Sul y Santa Catarina, es Gualeguaychú, donde desde el último sábado las autoridades iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras. Hasta este martes, había hay 35 personas evacuadas o autoevacuadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email