San Lorenzo realizará un acto en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano

El encuentro, organizado por la Municipalidad y el centro de veteranos, tendrá lugar este jueves a las 16 h en la plazoleta de Bolivia e Islas Malvinas. En este marco se efectuará un homenaje al teniente de fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés fallecido en octubre pasado.

Locales 30/04/2024 Claudia Claudia
crucero1

La Municipalidad de San Lorenzo y el centro de veteranos “Combate de San Lorenzo” rendirán homenaje, este jueves 2 de mayo, a las 16 h, en la plazoleta de Bolivia e Islas Malvinas, a los 323 compatriotas que perdieron la vida en el hundimiento del ARA General Belgrano, perpetrado hace 42 años durante la guerra de Malvinas. Además, se realizará un reconocimiento al teniente de fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés, que falleció el 23 de octubre pasado.

La ceremonia será presidida por el intendente Leonardo Raimundo y contará con la participación de ex combatientes, abanderados y escoltas, granaderos y representantes de instituciones.

Se efectuará el arrío de la bandera, se entregarán placas de reconocimiento, el mandatario local pronunciará un discurso y sonarán las estrofas del Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y la Marcha San Lorenzo.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano fue una acción bélica naval que se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a causa del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto, y generó conmoción y repudio al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 18.53.10

Familias de toda la región llenaron los Museos Abiertos de San Lorenzo

Claudia
Locales 20/05/2024

Las jornadas, con entrada libre y gratuita, se celebraron este sábado y domingo en el marco del Día Internacional de los Museos. Hubo atracciones artísticas, como una intervención de títeres y la presentación de la Orquesta Folclórica Municipal en el patio del Complejo Museológico, de las que el público disfrutó con mate y reposera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email