Las criptomonedas se desploman, algunas hasta un 10%, en medio del conflicto en Medio Oriente

El Bitcoin y las principales monedas virtuales registran caídas en las últimas 24 horas y arrastran al resto del mercado

Economia 15/04/2024 Giani Giani
bitcoin

Las criptomonedas acusan el impacto de la escalada del conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel y registran caídas durante las últimas 24 horas, en sintonía con los mercados tradicionales.

El Bitcoin se desplomó en las últimas 24 horas en más de un 4,3% para ubicarse en torno a los U$S 64.000. En tanto que Solana registra un derrumbe superior al 7% en el orden de los U$S138,50. Mientras que Etheruem pierde más de un 6% y se ubica apenas por encima de los U$S3.000.

Como suele ocurrir cuando cae Bitcoin y las principales criptomonedas, el resto del mercado cripto sigue la misma tendencia, con descensos de más del 10% encabezados por Ripple y Dogecoin.

La caída, que responde a la incertidumbre geopolítica tras el recrudecimiento del conflicto entre Irán e Israel, produjo que los principales activos rompieran sus máximos previamente establecidos, cortando la racha alcista.

Las criptomonedas que operan las 24 horas sirven como un anticipo del sentimiento del mercado y de lo que se espera que pase este lunes con la apertura de todas las bolsas mundiales si el conflicto sigue escalando.

En momentos de tensión bélica, los inversionistas tienden a ser más cautelosos. De esta manera, crece la aversión al riesgo  y, en consecuencia, muchos optan por alejarse de los activos considerados riesgosos.

Así ocurre con las criptomonedas, que a pesar de la creciente popularidad del Bitcoin, aún es visto por muchos en el mercado financiero como un activo de alto riesgo, vinculado a su volatilidad histórica y a su juventud.

De esta manera, la decisión de los inversionistas de retirar sus capitales de activos como el Bitcoin conduce a un incremento en la oferta del activo en el mercado, sin un correspondiente aumento en la demanda, generando una caída de su precio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email