Este es el aumento que recibirán los empleados de comercio argentinos en mayo

Tras el acuerdo entre FAECyS y las cámaras empresarias, el Gobierno aprobó el aumento para los trabajadores mercantiles. Cuánto cobrarán.

Economia23/04/2024ClaudiaClaudia
empleados de comercio

Tras la homologación del Ministerio de Capital Humano, mediante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, los empleados de comercio recibirán nuevos aumentos en abril y mayo.
De esta manera, según había adelantado la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el incremento salarial para los trabajadores del sector se compone de un 15%, dividido en dos tramos (8% en abril y 7% en mayo).

Además, todas las categorías de empleados de comercio recibirán una suma fija de $ 40.000, no remunerativa, sobre los sueldos de abril.

"Hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales", señalaron desde el gremio.

Aumento para empleados de comercio: ¿cuánto cobrarán en mayo?

A pesar de presenciar una desaceleración en los precios, cuya confirmación se vio reflejada en el índice de inflación en marzo, desde FAECyS señalaron que es menester seguir con atención el contexto económico del país.

Tras el acuerdo del gremio y las cámaras empresarias (Cámara Argentina de Comercio, Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales), en mayo habrá un aumento del 7% para los empleados de comercio.
No obstante, informaron que se tendrán en cuenta los incrementos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, debido a ello, se evaluarán nuevas actualizaciones salariales.

Te puede interesar
pyme

Pymes al horno: la tasa de interés para descubiertos en cuenta corriente empresarial trepó al 190% nominal anual, récord desde 2009

Claudia
Economia18/10/2025

Las empresas, ante la imposibilidad de financiarse a esas tasas, priorizan la liquidez sobre la expansión y reducen operaciones en la economía real. Así, recurren a otras fuentes de financiación con consecuencias recesivas. Postergan el pago a proveedores, trasladando tensión financiera a eslabones anteriores de cadena productiva. O dejan de pagar impuestos y aportes patronales. O liquidan stock y pausan las compras no esenciales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email