Con una descomunal atajada de Dibu Martínez, Aston Villa venció 2 a 0 al Arsenal

El arquero campeón del mundo con la selección argentina fue determinante para que el conjunto dirigido por Unai Emery obtuviera la victoria como visitante en la fecha 33 de la Premier League.

Deportes 14/04/2024 Claudia Claudia
astonvillaarsenal.jpg_1756841869

Emiliano Dibu Martínez se lució este domingo con una atajada fenomenal en la victoria del Aston Villa por 2 a 0 como visitante frente al Arsenal, que peleaba por situarse puntero en la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra. El arquero campeón del mundo con la selección Argentina fue determinante para que el conjunto dirigido por Unai Emery obtuviera la victoria.

El jamaiquino Leon Bailey y el inglés Ollie Watkins marcaron los tantos en contra de los Gunners durante los últimos minutos de partido en el Emirates Stadium.

Cuando se disputaban 11 minutos, el argentino fue clave en un mano a mano en el que tapó una definición cruzada de Kai Havertz dentro del área.

Luego, en los 40 minutos de juego, Arsenal tuvo su situación más clara bloqueada por la pierna derecha de Martínez. Gabriel Jesús se quedó con el rebote tras un disparo y vio a Leandro Trossard ingresando por el medio. El brasileño se la pasó y el belga le pegó de primera, pero quien se lució fue el marplatense, que detuvo el desvío con una reacción inmediata.

Las intervenciones del arquero se dan a pocos días de haber sido figura en el duelo de ida de los cuartos de final de la Conference League en el que su equipo derrotó 2 a 1 a Lille de Francia.

A los 18 de la segunda etapa, con el partido todavía sin goles, Dibu le contuvo un gran disparo de larga distancia a Gabriel Jesús, que se metía contra un palo.

Con el transcurso de los minutos, los visitantes comenzaron a ser mejores que los locales y a los 39 minutos, llegó la apertura del marcador. Un centro de Lucas Digne llegó desde la izquierda, Pau Torres no pudo darle y la defensa de Arsenal tampoco pudo rechazarla. Leon Bailey entró solo por el segundo palo y estableció el 1 a 0.

Tan solo tres minutos después y con todos los futbolistas del equipo de Londres en la búsqueda del empate, Ollie Watkins quedó mano a mano con toda la defensa y con la marca de Emile Smith-Rowe. El atacante enfrentó al arquero y al futbolista que lo siguió y pinchó el balón por encima de Raya para establecer el 2 a 0.

De haber ganado, Arsenal habría sumado tres puntos con los que habría logrado el liderazgo en la tabla de posiciones de cara al final del torneo, aprovechando la caída de Liverpool.

Sin embargo, el que mejor quedó parado fue Manchester City, que gracias a su victoria es el único puntero de la Premier League, a falta de cinco fechas para su conclusión. Para los Villanos, significa posicionarse en el cuarto lugar y quedar en posición de clasificación a la próxima Champions League.

Para Emiliano Martínez significó un partido muy especial. El marplatense volvió a enfrentar al club que lo adquirió en el año 2009 y que fue dueño de su pase durante 11 años, a pesar de haber sido cedido a préstamo en varias oportunidades. En Arsenal, sólo atajó 38 partidos como titular y recién encontró regularidad en la primera mitad de 2020. Gracias a sus rendimientos en el equipo de Londres y a lo que mostró en sus primeros partidos en la selección argentina, fue Aston Villa quien lo adquirió en septiembre de ese año a cambio de 20 millones de libras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email