Carcarañá: un operario murió tras fuga de amoníaco en la planta de un frigorífico

Según las primeras informaciones el escape de este gas se produjo tras la ruptura de una válvula. El jefe de Bomberos del lugar explicó que la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio a falta de oxígeno. Se desalojó toda la fábrica y la fábrica de enfrente de la ruta 9 también

Regionales 09/04/2024 Giani Giani
figorifico

Este martes por la mañana un hombre que trabajaba en el Frigorífico Matievich en Carcarañá falleció cuando un caño de paso de amoníaco explotó en la en la planta de ruta 9.

Cerca de las 6.20 desde el Frigorífico Mattievich llamaron al cuartel de Bomberos de la ciudad por el escape y fuga de amoníaco en la planta Carcarañá.
Cuando Bomberos llegaron a la planta, el encargado de seguridad informa que el cilindro de amoníaco ya estaba casi vacío. El personal de bomberos se equipó con la indumentaria adecuada e ingresaron a hacer búsqueda exhaustiva.

Después de un tiempo de búsqueda, en el encargado de seguridad del lugar pide que se haga foco en la parte donde más concentración del material había, para los que conocen es el camino que va hacia la zona de pesaje. Ahí se constató que había un operario descompensado. Personal de emergencias del 107, constató que el masculino estaba sin vida.

Ivan Luna, jefe de Bomberos de Carcarañá, en diálogo con Radio 2 explicó que as primeras hipótesis hablan que el escape del gas amoníaco se habrían producido tras la ruptura de una válvula.

Luna indicó que la víctima falleció por falta de oxígeno, de un paro cardorespiratorio en la zona donde más estaba concentrado el amoniaco.

Explicó que se evacuó toda la fábrica y también la fábrica que se encuentra en frente ya que el viento iba en esa dirección.

Te puede interesar
Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email