Vio a un hombre revisando un auto en la puerta de su casa y le pegó un tiro

La víctima sufrió una herida en una pierna y debió ser internada, mientras que el acusado fue detenido por la Policía tras un allanamiento en la vivienda

Otras Provincias 08/04/2024 Giani Giani
auto-1

Un hombre de 33 años fue detenido luego de que le disparó a otro al verlo revisar un vehículo que tenía estacionado en la puerta de su casa, en el barrio Parque Peña de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Según informó NA, el caso sucedió el sábado al mediodía, pero recién trascendió este domingo cuando la Jefatura Departamental informó oficialmente acerca de un allanamiento realizado por personal de la Comisaría decimoquinta en el que quedó aprehendido el acusado.

Desde la fuerza señalaron que el episodio se produjo en las inmediaciones de Houssay y Costa Azul, donde la víctima fue hallada por los uniformados, a quienes les dijo que un hombre le había disparado tras perseguirlo por varios metros y, conforme su denuncia, el acusado lo había visto mientras revisaba un rodado marca Renault que estaba estacionado en la puerta de su domicilio.

El ataque habría obedecido a que el agresor sospechó que el denunciante intentaba sustraer el automóvil, pero, además, el acusado de efectuar el tiro posteriormente le había robado al herido documentación personal.

El hombre recibió una herida de bala en la pantorrilla de su pierna izquierda y permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), fuera de peligro, mientras que la Policía iniciaba la investigación del caso bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz.

Con los datos aportados por la víctima y la recolección de otras pruebas, las pesquisas lograron que la Justicia de Garantías autorizara una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, que fue cumplimentada en las últimas horas.

Durante el procedimiento, el acusado quedó detenido, en su poder se secuestró la documentación sustraída al herido y el automóvil en cuestión y la fiscal Díaz lo imputó por el delito de “lesiones agravadas y robo” y ordenó su traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email