Brownie de chocolate

El brownie de chocolate, destaca por ser uno de los postres más exquisitos de todos, además, es uno de los más sencillos de preparar. Por ese motivo, a todos les encanta este postre y lo pueden realizar para compartir en un cumpleaños o reunión familiar. Si tú quieres saber cómo prepararlo y compartir este brownie con una taza de café o leche, aprende cómo hacerlo acá.

Recetas 07/04/2024 Claudia Claudia
brownie-de-chocolate

Ingredientes:

Para la preparación del brownie de chocolate, tendrás que tener todos los ingredientes con las medidas exactas:

-200 gramos de mantequilla sin sal.
-225 gramos de azúcar, puede tratarse azúcar glas o normal.
-2 huevos.
-180 gramos de chocolate negro, con 70% de Cacao, y de la marca de tu preferencia.
-120 gramos de harina, tiene que ser harina de trigo.
-30 gramos de cacao en polvo, se recomienda que sea cacao sin azúcar.
-½ cucharada de esencia de vainilla.
-50 gramos de nueves, esto puede ser opcional.

brownie-de-chocolate-receta

Preparación:

Pasos
Los pasos que tienes que seguir para preparar el brownie de chocolate, son los que se explicarán a continuación. Se recomienda que los sigas a detalle, para que así puedas obtener un resultado perfecto.

Paso 1
Comienza por derretir el chocolate troceado junto con la mantequilla, esto lo tendrás que colocar a baño maría por unos 5 minutos, es necesario que mezcle y lo dejes cocinando hasta que tengas una mezcla uniforme.

  Paso 2
Tienes que dejar que esta mezcla repose un poco. Mientras tanto, en una taza, bate los dos huevos junto con el azúcar, un poco de sal y la esencia de vainilla. Cuando logres una crema, un poco espumosa, agrega el chocolate con la mantequilla que tenías reservado, a esta mezcla, tienes que agregar los huevos ya mezclados de a poco, además de integrar con el chocolate.

Paso 3
Agrega el cacao sin azúcar, así como también, la harina. También mezcla hasta que todo se integre a la perfección.

Paso 4
Tendrás que engrasar un molde y forrarlo con papel de horno. Allí tienes que verter la mezcla. Además de ello, procede a precalentar el horno a 170 grados centígrados. Luego de ello, hornea el brownie de chocolate por 40 minutos.

Paso 5
A los 20 minutos, tendrás que tapar con papel aluminio para que no se queme la superficie. Deja que se enfríe durante 18 minutos y luego de ello, si podrás cortarlo y compartirlo con tu familia y amigos.

Te puede interesar
recipes.20463

Ensaimada

Claudia
Recetas 23/04/2024

¿Alguna vez probaste la ensaimada? Una torta original de Mallorca hecha con harina, huevos, azúcar, agua, levadura y aceite para disfrutar con dulce de leche.

ingredientes-empanadas

Cómo hacer empanadas de carne fritas

Claudia
Recetas 28/04/2024

Seguramente has visto por las redes sociales las exquisitas empanadas chilenas y argentinas, que son ideales para cualquier momento del día. Y aunque suelen cocinarse en el horno, en esta ocasión queremos compartir contigo la receta de unas empanadas de carne fritas, muy crujientes.

tarta-de-manzana

Tarta de manzana

Claudia
Recetas 29/04/2024

La tarta de manzana es un postre muy popular, especialmente en las temporadas frías, pues va excelente como un aperitivo de media tarde y acompañada con bebidas calientes. Entonces, si quieres aprender a hacer la mejor tarta, sigue esta fácil receta.

Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email