Las ventas de autos 0km cayeron un 30 % en lo que va del año

En los primeros tres meses del año se patentaron 84.261 unidades mientras que en el mismo período de 2023 se registraron 120.744.

Economia 28/03/2024 Claudia Claudia
LeuscjnaI_870x580__1

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) comunicó que el número de vehículos patentados durante marzo alcanzó las 25.294 unidades, marcando así una disminución del 36,6% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 39.875 unidades.

En comparación mensual con febrero de este año, se observó un aumento del 1%, ya que el mes pasado se registraron 25.052 unidades.

Con estos datos, en los primeros tres meses del año se patentaron un total de 84.261 unidades, lo que representa un 30,2% menos que en el mismo período de 2023, cuando se registraron 120.744 vehículos.

El liderazgo del mercado sigue siendo de Toyota, mientras que el Fiat Cronos continúa siendo el modelo más vendido.

HQPMC3F9j_1300x655__1

En este contexto, el presidente de ACARA, Sebastián Beato señaló que "a pesar de que marzo ha concluido con dos días hábiles menos, estas cifras muestran claramente que estamos enfrentando un nuevo mercado, con oferta, en el que los concesionarios debemos esforzarnos por captar a los clientes que han visto un deterioro en su poder adquisitivo".
Beato también destacó algunos aspectos positivos que podrían indicar un cambio de tendencia a corto plazo, como la estabilidad cambiaria, la disponibilidad de líneas de financiamiento favorables por parte de las terminales y algunos bancos, algo por lo que han estado abogando desde hace meses, así como la desaceleración de la inflación.

Finalmente, subrayó que "estos son temas de gran relevancia para nuestra actividad y, si se consolidan, podríamos entrar en meses de reactivación y crecimiento en los patentamientos y la actividad en nuestros locales".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email