Banco Ciudad lanza créditos UVA para comprar casa: cómo es el financiamiento que ofrece

Después de cinco años sin créditos hipotecarios en la Argentina, el mercado y las personas que sueñan con una casa propia empiezan a tener las primeras señales.

Economia 25/04/2024 Claudia Claudia
creditos-hipotecariosjpg

Otro bancoanunció una línea de crédito para compra, construcción, terminación o ampliación de una casa. Ahora se sumó el Banco Ciudad quien también anuncia el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas tanto únicas y permanentes, como no permanentes.

Después de cinco años sin créditos hipotecarios en la Argentina, el mercado y las personas que sueñan con una casa propia empiezan a tener las primeras señales.

El Banco Ciudad anunció el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes. La financiación alcanza hasta los $250 millones, a plazos de hasta 20 años, en UVAs (*) más una tasa de interés desde 3,5% TNA(**).

hombre-negocios-muestra-dinero-billete-banco-hace-que-plan-financiero-invite-gente-vender-o-comprar-casa-automovil-concepto-seguro-credito-prestamo-propiedades-monetariasjpg

El comprador de un inmueble a financiar, cuyo costo sea de u$s50.000, tendría que poner inicialmente US$ 10.000 de su bolsillo, más unos u$s4.500 por los gastos que devenga la operación.

Banco Ciudad: todo lo que tenés que saber.

El Banco Ciudad anuncia el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes. La financiación alcanza hasta los $250 millones, a plazos de hasta 20 años, en UVAs (*) más una tasa de interés desde 3,5% TNA(**).
La nueva propuesta crediticia incluye dos líneas hipotecarias de similares características, a las que pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad. Se ofrece una línea que permite adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), y otra para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(***). Ambas son en UVAs, la línea general tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs, y la de Microcentro, del 3,5% + UVAs. La línea específica acompaña el plan del Gobierno de CABA que tiene como objetivos el desarrollo y la inversión en el Microcentro, a través de incentivos a la vivienda y de beneficios impositivos en actividades estratégicas.

Estos créditos estarán disponibles a partir del próximo lunes 29 de abril a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad.

Las nuevas líneas hipotecarias permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. A su vez, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.

Son créditos que se destacan por su accesibilidad, por ejemplo, con relación al importe de la cuota mensual: cada $10 millones que se soliciten a 20 años para adquirir una vivienda en el Microcentro de CABA, la cuota mensual inicial es de $58.149. Asimismo, con respecto a la relación cuota-ingreso, si la persona, familia o conjunto de tomadores del crédito suman ingresos por $1.930.000, pueden acceder, como ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $482.000.

Por otra parte, estos préstamos cuentan con la posibilidad de solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota a pagar llega a superar el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.

Características hipotecarios UVA Plan Sueldo

-Beneficiarios: Personas que acrediten haberes en Banco Ciudad o que migren su plan sueldo a Banco Ciudad.
-Destino: Adquisición, refacción, mejora y ampliación sobre vivienda única y permanente y no permanente ubicada donde el Banco Ciudad tenga presencia.
-Monto Máximo del Préstamo: $250.000.000.
-Plazos: 10, 15 y 20 años.
-Moneda: UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).
-Tasa de interés: desde 3,5% TNA + UVAs.
-Relación cuota-ingreso: hasta el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
-Financiación: hasta el 75% del valor de venta de la unidad a adquirir.

EJEMPLO de cuota en el Banco Ciudad:

bancociudadpng

Te puede interesar
Indec-carro

El INDEC difunde el martes 14 la inflación de abril

Giani
Economia 13/05/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes 14 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que desde el Gobierno y las consultoras privadas esperan que continúe el camino descendente y se ubique en un dígito, después de cinco meses consecutivos en dos cifras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email