Camiones y vehículos con tráiler quedan exentos del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario en Santo Tomé

Restricción del Puente Carretero: La medida entró en vigencia este jueves. El beneficio es para los rodados radicados en la provincia de Santa Fe.

Tránsito 28/03/2024 Claudia Claudia
sZefeoBvo_1300x655__1

Por la restricción a la circulación de tránsito pesado por el Puente Carretero, desde este jueves aquellos camiones o vehículos con tráiler quedan eximidos de pagar el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, ubicado en el km 146.
En diálogo con El Litoral, Liliana Paladini, directora de la autopista Santa Fe-Rosario, comentó los detalles de esta decisión y explicó cuáles son los beneficiarios de esta medida. “Incluye a la categoría 2 y 3, es decir, los camiones de dos ejes y los automóviles con tráiler. Para implementarlo rápidamente, lo que se les solicita a los automovilistas es la boleta de la patente 2023 o 2024 (esté pagada o no) para demostrar que están radicados en la provincia de Santa Fe”, indicó Paladini.

camiones peaje

Al ser la mayoría usuarios frecuentes de este peaje, los vehículos quedarán cargados en el sistema para que la próxima vez que utilicen este paso no tengan que volver a presentar la documentación. “Estimamos que en dos semanas vamos a tener cargada la base de datos de quiénes son los que utilizan esta vía, el cajero al cargar la patente en el sistema ya va a poder habilitar a que pase sin pagar”, agregó la directora de la autopista.
Para aquellos usuarios que tengan vinculado su vehículo en el sistema de Telepase, se está armando una base de datos para que el sistema no descuente su paso por la cabina exclusiva para este servicio. En el caso que se les cobre, Paladini mencionó que después se hará la validación del pase para reintegrar el dinero.

Restricción en el Carretero

Esta exención del cobro a los vehículos categoría 2 y 3 se extenderá hasta tanto Vialidad Nacional vuelva a autorizar el tránsito por el Puente Carretero. Recordemos que la restricción al tránsito pesado por el viaducto que une Santa Fe y Santo Tomé comenzó el martes 19 de marzo.

PooQY0F-M_870x580__1

Desde entonces quedó prohibido el cruce del transporte de carga durante las 24 horas, mientras que sí está permitido el paso de vehículos livianos, de las unidades de transporte público, de los servicios de emergencia y de servicios públicos.

Según lo expresado desde Vialidad Nacional, la prohibición de circulación continuará hasta tanto se inicien las obras ya adjudicadas y se reparen las fallas estructurales que presenta el Carretero hace bastante tiempo.

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-2024-04-24T093342.085

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Giani
Tránsito 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email