Realizan importantes obras de bacheo, sobre la Ruta Provincial 65, entre Monje y Díaz.

Son arreglos provisorios, pero mejores a los aplicados de un tiempo a esta parte. La idea final es la repavimentación de varias rutas transversales en la provincia de acuerdo al programa presentado por el gobernador Maximiliano Pullaro. En este sector ha habido muchos siniestros viales.

Tránsito 19/04/2024 Claudia Claudia
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El miércoles pasado comenzaron las tareas de bacheo de la Ruta Provincial 65, en el tramo que une la localidad de Monje con Díaz, en el departamento San Jerónimo. Este camino transversal de este a oeste ha tenido muchos problemas debido a que su carpeta asfáltica se ha deteriorado y nunca ha recibido ni siquiera mantenimiento.

De hecho, según datos obtenidos desde Díaz, más de 30 vehículos rompieron parte de su tren delantero o pincharon o arruinaron neumáticos por la cantidad de baches que había en el lugar y peor aún, en los últimos meses hubo dos caídas de camiones desde el aliviador hacia el Canal Irigoyen, uno con carga de choclos y otro con queso y no se descarta que haya habido influencia del mal estado de la carpeta.

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Según se informó desde Vialidad Provincial, se trata del grupo de bacheo Nro. 5 que había estado trabajando hasta hace pocos días en reparaciones similares en la Autopista Brigadier López, a la altura de Barrancas. Por tal motivo se solicita precaución en la circulación, más aún teniendo en cuenta que hay pronunciadas curvas en algunos lugares.

Varios lugares críticos

Al respecto, el senador provincial por el departamento, Dr. Leonardo Diana, comentó que “se está completando el bacheo de la Ruta 65 como habíamos pedido tantas veces, además se están haciendo reparaciones en el cruce de las rutas 80 y 10 entre Arocena y Gálvez, se pidió la mejora de las luces del cruce de las Rutas Provinciales 10 y 6, se está acomodando el acceso a Gálvez por Ruta 10 desde zona norte, se hizo un primer bacheo en la Ruta 41 cerca de Irigoyen y también arrancó bacheo en la Ruta 6 entre Loma Alta y Gessler, todo de acuerdo con lo que habíamos pedido” precisó el legislador.

Recordemos que en varias localidades hubo juntada de firmas, se armaron grupos de whatsapp y Facebook y hasta hubo pintadas remarcando los baches para llamar la atención de las autoridades durante la gestión anterior. Presidentes comunales, intendentes y legisladores elevaron notas e hicieron pedidos formales, sin mayores respuestas.

Plan de bacheo provincial

En el comienzo de este programa, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, indicó que “tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia. La conectividad vial es prioridad para la gestión del gobernador Pullaro” porque “estas reparaciones provisorias, significan un esfuerzo económico que dispone el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a las trazas y poder mejorar así las conexiones viales, que en una primera etapa contará con más de 50 mil toneladas de asfalto. Asimismo, estamos trabajando para activar licitaciones y trabajos de repavimentación de rutas”.

Con la idea de ir mejorando las rutas por departamento, desde las más transitadas a las que menos vehículos pasan, el funcionario subrayó que “los vecinos de Santa Fe deben informarse del estado deplorable en la cual tenemos la red vial. Van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para acondicionarlas. Mientras tanto, aquellas que son nacionales y atraviesan nuestra provincia van a ser motivo de insistencia y gestiones para que el Gobierno nacional las refaccione cumpliendo con sus obligaciones".

Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “la prioridad número uno que estableció el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

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