Tortitas o croquetas de brócoli

Una alternativa u opción saludable, es la receta basada en las tortitas o croquetas de brócoli con queso, esta receta es idónea para una cena. Además, no necesitarás muchos dotes culinarios, ya que fácilmente la podrás preparar en casa, debido a que su dificultad es totalmente baja.

Recetas 11/02/2024 Claudia Claudia
receta-tortitas-de-brocoli-con-queso

Ingredientes:

Es una receta recomendada para vegetarianos o personas veganas, pero si quieres realizarla para que tus hijos coman algo más nutritivo; lo mejor es que comiences por reunir los siguientes ingredientes:

-2 huevos.
-Una cucharadita de sal.                                                                                                                                                   -Un chorro de aceite, puede ser el de tu preferencia.
-250 gramos de brócoli.
-40 gramos de queso parmesano-

Preparación:

Pasos
Las tortitas de brócoli con queso, son fáciles de realizar, es una alternativa a las gorditas o a las tortitas de maíz que cuentan con otros nutrientes. Si buscas algo nutritivo, esta receta es perfecta. Para su preparación, debes seguir cada paso, estos se explicarán con mayor detalle a continuación.

Paso 1
Debes comenzar por hervir el brócoli con agua. Luego, deja que se enfríe un poco, en este punto quita los tallos y desmenúzalo.

Paso 2
Ralla el queso parmesano.

Paso 3
Bate los huevos y añádeles, sal y pimienta para mejorar su sabor.

Paso 4
Busca un bol en el que puedas batir todos los ingredientes. En este sentido, comienza por mezclar los huevos batidos, el brócoli y el queso rallado. Debes mezclar hasta que logres una masa homogénea y uniforme.

Paso 5
Realiza bolas del tamaño que buscas, luego aplástalas para lograr crear las tortitas. Entre más finas, quedarán mucho más crujientes al momento de freírlas.

Paso 6
Coloca un poco de aceite para calentar y freír las tortitas. Es recomendable que las sirvas recién hechas, así podrás deleitar más su sabor.

Las tortitas de brócoli con queso son una alternativa idónea para que tus hijos coman más saludable, de hecho, puedes añadirle zanahoria o cualquier otro vegetal que consideres pertinente y de esta manera lograrás que a diario coman más nutritivo y tengan una dieta más saludable. Es así que, ahora no tendrás que preocuparte por lo que comen, sino que puedes preparar distintas variaciones de estas tortitas.

Te puede interesar
Pancitos-rellenos-de-cebolla-de-verdeo-super-faciles-de-preparar-Imag-video

Pancitos rellenos de cebolla de verdeo super fáciles de preparar

Claudia
Recetas 18/02/2024

Los pancitos rellenos de cebolla de verdeo son una auténtica delicia que combina la simplicidad de su preparación con el sabor irresistible de este ingrediente. Estos pancitos son perfectos para un aperitivo, una merienda o incluso como acompañamiento en tus comidas.

recipes.19614

Pan lactal

Claudia
Recetas 19/02/2024

¿Te animás a preparar pan lactal casero? Con esta receta lo tenés listo en 6 pasos.

brioche-nanterre

Brioche Nanterre

Claudia
Recetas 17/02/2024

El brioche Nanterre es una variante del clásico brioche francés, caracterizado por su forma alargada y su textura tierna y esponjosa. Su nombre proviene de la ciudad francesa Nanterre. Se prepara con ingredientes como harina, huevos, azúcar y mantequilla, resultando en un pan dulce delicioso, perfecto para disfrutar en el desayuno o la merienda.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email