Fajitas de carne a la mexicana

La comida mexicana es ampliamente conocida por su buen gusto y peculiaridad en cuanto a su sabor. México tiene platos típicos y recetas muy conocidas, con una increíble gastronomía. No es necesario ser cocinero profesional o chef para innovar con nuevas recetas. Entre tales platos resaltan las famosas fajitas de carne a la mexicana.

Recetas 25/01/2024 Claudia Claudia
receta-de-fajitas-de-res

INGREDIENTES:

-4 filetes de carne de res, debe cortarse en tiritas pequeñas.
-2 cebollas picadas en julianas.
-2 jitomates picados en cubos.

-Comino al gusto.
-2 dientes de ajo picados.
-2 cucharaditas de cilantro picado.

-Pimienta al gusto.
-2 chiles jalapeños.
-El jugo de dos limones.

-2 cucharadas de aceite.
-250 gramos de queso rallado, el que prefieras.
-Vinagre.

-10 tortillas.

receta-fajitas-de-res-a-la-mexicana

Preparación de las fajitas de carne a la mexicana

Paso 1
Lo primeros será cortar en pequeñas tiras los filetes de carne, se cortan los vegetales. En una olla se coloca a sofreír la carne junto con las cebollas y el ajo. Se adereza la carne al gusto y se colocan los cominos y la pimienta.

Paso 2
Con el zumo de limón se hace una mezcla junto con la pimienta y se le agrega a la carne. Este guiso se vierte en un recipiente y se lleva a la nevera.

Paso 3
Se dejará reposar la mezcla y se vuelve a colocar en un sartén con aceite, se le agrega el cilantro, los chiles, jitomates hasta que la carne que estaba medio cocida termine de estar por completo.

Paso 4
Se deja cocinar la carne, moviendo todo el guiso hasta que se seque el líquido que contiene.  Por último, se deja enfriar y se calientan las fajitas, se rellenan y dependiendo del gusto se le agrega queso.

Paso 5
Muy comúnmente las fajitas de carne fileteada o de carne molida se acompañan con salsa picante o con guacamole. Para aportarle un mejor sabor.

Sin duda, las fajitas de carne a la mexicana son una solución rápida y rica a las comidas diarias. No te quedes con la curiosidad de probarlas, prepara la receta y disfruta de su exquisito sabor.

Te puede interesar
Screenshot_20240220_222840_Facebook

Pan trenzado

Claudia
Recetas 21/02/2024

Su textura suave y su aroma tentador lo convierten en un deleite para los sentidos, perfecto para acompañar comidas o disfrutar solo.

recipes.19957

Sandwich de focaccia

Claudia
Recetas 13/02/2024

Disfrutá de un espectacular sandwich de focaccia! A continuación te enseñamos a preparar una riquísima focaccia, que podés rellenar como más te guste, te compartimos una opción de sandwich con pesto, mortadela, rúcula y cherrys.

Screenshot_20240220_224211_Facebook

Como hacer estos deliciosos bocaditos de papa y de maicena

Claudia
Recetas 21/02/2024

Aquí te presentamos una receta que figura entre las más convenientes y deliciosas: ¡Bocaditos de papa y maicena! Estos diminutos snacks, tipo chips representan la mezcla perfecta de una textura crujiente por fuera y una suavidad interior. Como hacer estos deliciosos bocaditos de papa y de maicena

recipes.13546

Tortitas negras

Claudia
Recetas 14/02/2024

¡Esta deliciosa receta que nunca falla! Seguí la receta a continuación y disfrutá de la panadería casera en tu casa .

croissants-caseros

Croissants caseros

Claudia
Recetas 20/02/2024

Un croissant es un delicioso bollo de origen francés, conocido por su forma de media luna y su textura hojaldrada. Se disfruta comúnmente en el desayuno o como un aperitivo, y se puede rellenar con chocolate, mermelada o simplemente disfrutarlo con café. Su aroma y sabor a mantequilla lo hacen irresistible para muchos amantes de la pastelería.

profiterol-de-nata-y-chocolate

Profiteroles de Nata y Chocolate

Claudia
Recetas 16/02/2024

¿Te gustaría aprender a hacer los Profiteroles de Nata y Chocolate? Debido a que, es un postre rico que deleitará tu paladar. Asimismo, es fácil de preparar y no amerita que tengas que comprar una cantidad de ingredientes de un alto costo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email