Paro general: Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

La operación se mantendrá activa entre las 0 y las 12 del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria.

Nacionales 23/01/2024 Claudia Claudia
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Aerolíneas Argentinas suspendió 267 vuelos y reprogramó otros 26 como consecuencia de la decisión de los gremios aeronáuticos de plegarse al paro nacional dictado por las centrales obreras, que se iniciará este miércoles a las 0 horas. La medida afecta a más de 17.000 pasajeros que tenían programados viajes con fecha 24 de enero.

Según informó la compañía en un comunicado, la operación se mantendrá activa entre las 0 y las 12 del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
 
"El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociación del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 horas, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades", indicó el comunicado de Aerolíneas.

Qué dice el comunicado de Aerolíneas Argentinas

La empresa indicó en su comunicado que "se estima que el costo de esta medida para la empresa será cercana a los u$s2,5 millones, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones" y señaló que "la regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas".

"A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes", se indicó en el documento.

Si bien aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas "ya fueron notificadas vía mail de estos cambios", Aerolíneas sugirió a sus pasajeros que verifiquen en la web de la compañía la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Además, aclararon que, "en caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido por la medida gremial".

"Además, se solicita a los pasajeros que no tengan vuelos confirmados no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que habrá atención reducida de personal de la aerolínea", concluye el comunicado.

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