Matambre a la leche con verduras al horno

Receta de un espectacuar matambre a la leche, acompañado de verduras al horno

Recetas 13/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240113_000851_Facebook

INGREDIENTES

- 1 matambre
- 1/2 L de leche
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- Tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza, merken y romero
- Sal y pimienta 

Cubierta:

- Queso rallado 250 g.
- Cebolla 1 unid.
- Verdeo 3 tallos. 

Vegetales:

- Zapallo cabutia.
- Papa 500 g.
- Coliflor 1 unid.
- Curry.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

PROCEDIMIENTO:

1. Estirar bien la carne y desgrasarla. La idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne. La grasa externa se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo.
2. Para la marinada; en un bowl colocar sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano y merkén ahumado, y aceite con ajito picado. A eso le sumamos la leche y revolvemos bien para mezclar todo. Lo llevamos a una olla sin que hierva la leche.
3. En una fuente para horno acomodamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Tiramos por encima la mezcla de leche caliente, asegurándonos que llegue a todos lados.
4. Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible durante toda la noche en la heladera.
5. Así como está, llevamos el matambre con todo el líquido a un horno medio – bajo (180° a 160°) durante una hora, una hora y media.
6. Cuando ven que le falta poco, lo sacamos, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre tiernizado va a quedar super crocante por fuera.
7. Para la guarnición, cortar las papas y calabaza en gajos, mezclar con el brócoli en flores y asar en placa con oliva, curry, sal y pimienta.

Te puede interesar
recipes.18128

Albóndigas con arroz

Claudia
Recetas 17/02/2024

Albóndigas de carne con arroz y una salsa riquísima, receta super práctica para resolverte el menú

croissants-caseros

Croissants caseros

Claudia
Recetas 20/02/2024

Un croissant es un delicioso bollo de origen francés, conocido por su forma de media luna y su textura hojaldrada. Se disfruta comúnmente en el desayuno o como un aperitivo, y se puede rellenar con chocolate, mermelada o simplemente disfrutarlo con café. Su aroma y sabor a mantequilla lo hacen irresistible para muchos amantes de la pastelería.

recipes.19957

Sandwich de focaccia

Claudia
Recetas 13/02/2024

Disfrutá de un espectacular sandwich de focaccia! A continuación te enseñamos a preparar una riquísima focaccia, que podés rellenar como más te guste, te compartimos una opción de sandwich con pesto, mortadela, rúcula y cherrys.

Pancitos-rellenos-de-cebolla-de-verdeo-super-faciles-de-preparar-Imag-video

Pancitos rellenos de cebolla de verdeo super fáciles de preparar

Claudia
Recetas 18/02/2024

Los pancitos rellenos de cebolla de verdeo son una auténtica delicia que combina la simplicidad de su preparación con el sabor irresistible de este ingrediente. Estos pancitos son perfectos para un aperitivo, una merienda o incluso como acompañamiento en tus comidas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email