Crema de cacao casera

La crema de cacao es un delicioso untable elaborado principalmente con cacao, azúcar y grasas vegetales. Es ampliamente utilizada para untar en pan, galletas o como relleno en postres, y es conocida por su sabor a chocolate y su textura suave y cremosa. Es un favorito tanto de niños como adultos en todo el mundo.

Recetas 04/11/2023 Claudia Claudia
crema-de-cacao-casera

Ingredientes:

-1 taza de avellanas tostadas (puedes usar otros frutos secos si lo prefieres)
-1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 taza de azúcar glass (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de dulzura)
-1/4 de taza de aceite vegetal (como aceite de girasol o aceite de coco derretido)
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Una pizca de sal.

Preparación:
1. Tuesta las avellanas: Precalienta tu horno a 350°F (175°C). Extiende las avellanas en una bandeja para hornear y tuéstalas en el horno durante aproximadamente 10-12 minutos, hasta que estén fragantes y ligeramente doradas. Esto realzará el sabor de las avellanas. Luego, déjalas enfriar un poco.

2. Pelar las avellanas: Una vez que las avellanas estén lo suficientemente frías para manejarlas, puedes pelarlas frotando las avellanas con un paño de cocina limpio o un pañuelo de papel para quitar la piel suelta. No es necesario pelarlas completamente, pero quitar la mayor cantidad de piel posible ayudará a obtener una textura más suave en la crema de cacao.

3. Triturar las avellanas: Coloca las avellanas tostadas y peladas en un procesador de alimentos y pulsa varias veces hasta que se conviertan en una pasta gruesa.

4. Agregar los ingredientes restantes: Añade el cacao en polvo, el azúcar glass, el aceite vegetal, el extracto de vainilla y una pizca de sal al procesador de alimentos con las avellanas trituradas.

5. Mezclar hasta obtener una crema suave: Procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una crema suave y homogénea. Esto puede llevar unos minutos, y es posible que debas raspar los lados del procesador de alimentos ocasionalmente para asegurarte de que todo esté bien mezclado.

6. Almacenar: Transfiere la crema de cacao a un frasco hermético y guárdala en un lugar fresco y oscuro. Puedes refrigerarla para que se conserve por más tiempo, pero ten en cuenta que puede volverse más espesa cuando se enfría.

¡Listo! Ahora tienes tu propia crema de cacao casera. Puedes disfrutarla en tostadas, pan, galletas, crepes o como relleno para pasteles y postres. ¡Disfruta!

Te puede interesar
recipes.18838

Cremona

Claudia
Recetas 15/07/2024

Receta espectacular de CREMONA para que la hagas y disfrutes en tu casa bien casera para los mates.

recipes.17517

Torta de manzana

Claudia
Recetas 14/07/2024

En 3 simples pasos, y con solo 6 ingredientes, ya tenés el desayuno o la merienda resuelta! Acompaña con un rico té esta torta espectacular

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email