Nuevo aumento de la carne y ya acumula un 20 por ciento más.

Esta semana la carne aumentó un 10 por ciento y la suba es periódica. En promedio, el corte de pulpa llegó a 3500 pesos y el asado ronda los 4000 pesos. También el cerdo ha aumentado entre un 5 y 8 por ciento.

Economia27/10/2023ClaudiaClaudia
carne_carniceria_carnicero_13febrero2023
carne_carniceria_carnicero_13febrero2023

Tras el incremento del valor de la hacienda en los últimos días, comenzó a subir el precio de la carne a los consumidores y ya se registran alzas de entre un 15 a 20%. El aumento obedece a una caída en la oferta de ganado por la sequía, la incertidumbre previa a las elecciones que desalentó a muchos productores de vender, y las lluvias del fin de semana que abrieron la posibilidad de engordar más kilos a los animales con la mayor oferta de pasto.

Además, influye el impacto del nuevo dólar exportación, que genera un aumento en los costos de producción. Vale recordar que antes de las PASO e inmediatamente después también se observaron fuertes aumentos.

En comunicación con el Noticiero de la Gente, dueño de carniceria, Luciano Garcia expresó: “Ya vino el aumento, lamentablemente. El martes recibimos con un aumento del 10 por ciento y esto se refleja en unos 300 a 500 pesos más, según el corte. Ahora hay que esperar como termina esta semana y seguramente siguen los aumento la semana que viene”, detalló el comerciante.

Finalmente, destacó: “De todas maneras no se vende mucho, está muy caído y hay que bancarla como se pueda, Las pulpas especiales están alrededor de 4000 pesos y la costilla ronda en 3800 y 3900 pesos, según la calidad que uno venda”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email