Bolitas de coco caseras

Las bolitas de coco son pequeñas delicias dulces hechas con coco rallado, leche condensada y azúcar. Su textura suave y su sabor tropical hacen que sean un popular postre en muchas culturas, especialmente en América Latina y el sudeste asiático. Son ideales para satisfacer antojos de coco y son fáciles de hacer en casa.

Recetas 19/09/2023 Claudia Claudia
bolitas-de-coco

Ingredientes:

-200 gramos de coco rallado
-200 gramos de leche condensada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Una pizca de sal
-Azúcar glas (opcional, para decorar)

bolitas-caseras-de-coco

Preparación:
1. En un tazón grande, mezcla el coco rallado, la leche condensada, la esencia de vainilla y una pizca de sal. La masa resultante debe ser pegajosa y fácil de moldear.

2. Lava tus manos y sécatelas bien. Esto evitará que la mezcla se pegue demasiado a tus manos mientras formas las bolitas.

 3. Toma pequeñas porciones de la mezcla y enróllalas en tus manos para formar bolitas del tamaño que desees. Puedes hacerlas del tamaño de una nuez o más grandes, según tu preferencia.

4. Si lo deseas, puedes rodar las bolitas en azúcar glas para darles un toque dulce y decorativo. Esto es opcional, ya que las bolitas de coco ya son naturalmente dulces debido a la leche condensada.

5. Coloca las bolitas de coco en una bandeja o plato cubierto con papel encerado o papel pergamino para evitar que se peguen.

6. Refrigera las bolitas de coco durante al menos 30 minutos antes de servirlas. Esto ayudará a que se endurezcan un poco y sean más fáciles de manejar.

 ¡Y eso es todo! Ahora tienes unas deliciosas bolitas de coco listas para disfrutar. Puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador si no las consumes todas de inmediato. ¡Buen provecho!

Te puede interesar
recipes.14682

Chipá

Claudia
Recetas 21/07/2024

Disfrutá de unos chipás calentitos espectaculares!!

recipes.19155

Alfajores de maicena

Claudia
Recetas 17/07/2024

¡Para la merienda! De las recetas más clásicas, ricas, caseras y fáciles que encontrarás en esta página.

recipes.19730

Picada tibia

Claudia
Recetas 13/07/2024

Preparate una buena picada completísima: Bastones de mozzarella, buñuelos de acelga, rabas a la romana, berenjenas ahumadas y pan con tomate.

recipes.16747

Ossobuco braseado y crema de papas

Claudia
Recetas 16/07/2024

Te resolvemos el menú con este plato mega sabroso y fácil de preparar! Solo necesitas un poco de paciencia para la cocción de la carne, y ya podés disfrutar de unos riquísimos sabores

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email