Bolas de fraile

Las bolas de fraile son un dulce tradicional de la cocina latinoamericana y española, también conocidas como «buñuelos» en algunos lugares. Se elaboran con masa de pan frita y se suelen espolvorear con azúcar glas. Son deliciosas y populares en festividades y celebraciones.

Recetas 16/09/2023 Claudia Claudia
bolas-de-fraile

Ingredientes:

Para la masa:
-1 taza de leche
-1/4 de taza de azúcar
-2 cucharadas de levadura instantánea
-4 tazas de harina de trigo
-1/4 de taza de mantequilla derretida
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno (opcional):

-Dulce de leche
-Mermelada (fruta a elección)
-Crema pastelera
-Nutella
-Chocolate derretido

Preparación: 

1. En un recipiente grande, calienta la leche hasta que esté tibia, pero no hirviendo. Añade el azúcar y la levadura instantánea. Deja reposar durante unos minutos hasta que la levadura comience a burbujear.

2. Agrega los huevos, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la sal a la mezcla de levadura.

3. Poco a poco, agrega la harina de trigo a la mezcla líquida mientras revuelves. Continúa mezclando hasta que obtengas una masa suave y homogénea. Es posible que necesites ajustar la cantidad de harina según la humedad ambiente.

4. Cubre la masa con un paño limpio y húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

5. Después del reposo, toma porciones de masa y forma bolas del tamaño de una nuez grande. Si deseas rellenarlas, haz un pequeño hueco en el centro de cada bola y coloca una cucharadita del relleno que prefieras (dulce de leche, mermelada, crema pastelera, Nutella, etc.). Luego, cierra la masa alrededor del relleno y vuelve a formar una bola.

6. Calienta aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. La cantidad de aceite debe ser suficiente para sumergir completamente las bolas de fraile.

7. Fría las bolas de fraile en el aceite caliente hasta que estén doradas por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Asegúrate de que estén cocidas por dentro; puedes romper una para verificar.

8. Retira las bolas de fraile del aceite caliente y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

9. Espolvorea azúcar en polvo sobre las bolas de fraile antes de servirlas. Puedes servirlas calientes o a temperatura ambiente.

Te puede interesar
recipes.14412

Sopa de cebollas

Claudia
Recetas 21/07/2024

¡Riquísima SOPA DE CEBOLLAS con cognac, caldo, queso y pan para disfrutar en casa!

recipes.17517

Torta de manzana

Claudia
Recetas 14/07/2024

En 3 simples pasos, y con solo 6 ingredientes, ya tenés el desayuno o la merienda resuelta! Acompaña con un rico té esta torta espectacular

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email