La receta perfecta del Lemon Pie

Aquí la receta paso a paso

Recetas 07/09/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230907_081632_Facebook

Ingredientes
Masa:
100 gr de Azúcar Implacable

200 gr. de Manteca Pomada

300 gr. de Harina 0000

1 Huevo

(Utensilios para hornear en blanco)
Una Tartera

Papel Aluminio

1 paquete de Porotos o Garbanzos

Relleno:
500 ml. de Leche

200 gr. de  Jugo de Limón

60 gr. de Maicena

4 Yemas

200 gr. de Azúcar

Ralladura de limón a gusto

Merengue:
4 Claras 

280 gr. Azúcar

Preparación
Masa:
Para empezar, agarramos un bol y ponemos la manteca pomada junto con el azúcar impalpable. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta tener una crema homogénea.

Cuando obtengamos la textura que buscamos, seguimos mezclando hasta que la preparación se vaya aclarando. Agregamos el huevo y no paramos de mezclar.

Luego agregamos la harina en dos partes y seguimos mezclando hasta tener una masa homogénea (quizá se note un poco seca, trata de mezclarlo bien y darle tiempo para tener una masa suave).

Envolvemos la masa en papel film y la aplanamos un poco (cuanto menos grosor tenga, se enfría mas rápido) y lo mandamos a la heladera por 30 minutos.

 Cuando la saquemos, le damos un ligero amasado. Con ayuda de un palo de amasar y un poco de harina, estiramos la masa hasta que quede algo fina y mas o menos a la medida de la tartera.

Ponemos la masa por encima de la tartera y apretamos contra la superficie y las paredes, tratando de que la masa se moldee a la tartera.

Con ayuda de un tenedor, pinchamos la base de la tarta y con un palo de amasar cortamos toda la masa excedente haciendo un poco de presión contra la tartera.

Por encima de la masa, ponemos el papel aluminio y luego ponemos todo el paquete de porotos o garbanzos. Siempre tratando de que estén bien distribuidos para que no deforme la masa.

Y lo mandamos al horno por unos 15 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, le sacamos el papel aluminio junto con el peso y dejamos que se cocine por otros 5 minutos mas.

Listo, ya tendríamos la base para nuestra tarta. Ahora reservamos hasta el armado final.

Relleno:
En una olla, ponemos la leche en un fuego medio (tratando de que no hierva pero que este caliente). Mientras tanto en un bol, ponemos las yemas junto con la maicena y mezclamos hasta tener una crema homogénea.

Luego agregamos el jugo y la ralladura de limón y mezclamos bien. Ahora ponemos la mitad de la leche caliente que esta en la olla y batimos sin parar por 2 minutos, mientras tanto aumentamos el fuego de la olla a máximo para que la leche rompa hervor.

Una vez que hierve, bajamos el fuego a medio y volcamos toda la preparación del bol. Batimos sin parar hasta que este liquido se empiece a espesar.

Cuando este bien espesa, vamos a dejarla que rompa hervor por 1 minuto. Luego la sacamos del fuego y volcamos toda esta crema en un bol.

Con la manteca, vamos a pasarle por toda la superficie de la crema. Esto es para que se forme una capa de grasa que evita la formación de costras.

Dejamos que se temple por 30 minutos. Y ya estaría lista nuestra crema, reservamos hasta el armado final.

Merengue:
Vamos a preparar una olla grande (que sea lo suficientemente grande para que entre el bol que vamos a usar a continuación) con bastante agua y esperamos a que rompa hervor.

Por otra parte, en un bol ponemos las claras junto con el azúcar. Llevamos este bol hacia la olla y empezamos a cocinar las claras a baño maría hasta tener una crema blanca bien caliente.

Apenas la saques del agua, batimos enérgicamente sin parar por 15 minutos. Y ya tendríamos listo nuestro merengue, ahora solo falta el final.

Armado:
Ponemos todos los ingredientes principales a mano para trabajar mas cómodo. Y empezamos a volcar el relleno de limón en la tarta, distribuyendo equitativamente.

Luego vamos a poner el merengue por arriba, podes ayudarte con una manga para formar picos o lo podes poner como si fuera otra capa por encima como si fuera otra crema.

Esta a gusto de cada uno si quiere quemarlo o no. Para finalizar, te recomiendo que lo lleves a la heladera por 1 hora y ya la tendrías lista para disfrutar.

Te puede interesar
recipes.20323

Pan de campo

Claudia
Recetas 09/07/2024

Aprendé a preparar pan de campo, para tus tostadas y sandwiches.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email