Fito Páez presentó EADDA 9223, la reversión de El amor después del amor: "Es una obra política y colectiva"

El disco más vendido de la historia mutó tras "un año de odisea". El artista rosarino compartió la primera escucha de su flamante álbum con el periodismo. Está disponible en plataformas digitales, CD, vinilo y cassette. Para "Dos días en la vida", convocó a Lali Espósito y Nicki Nicole y estallaron las reacciones.

Espectáculo 31/05/2023 Giani Giani
fito_paez_crop1685536192872.jpg_1756841869

A casi 31 años de la edición original del disco más vendido de la historia del rock argentino, Fito Páez presentó EADDA9223, la reversión El amor después del amor. “Esta odisea llevó un año”, contó el músico rosarino. En la relectura de las 14 canciones que conformaron la producción, participaron una multiplicidad de voces y artistas invitados.

Andrés Calamaro, Lali Espósito, Elvis Costello, Wos, Mon Laferte, Chico Buarque, Marisa Monte, Ca7riel, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Ángela Aguilar, David Lebón, Leiva, Nicki Nicole, María Castillo de Lima, Ángela Aguilar, Antonio Carmona y Estela Morente son los que participaron en la reversión, que no tardó en ser ovacionada. Está disponible en plataformas digitales pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette.

"Por supuesto que es imposible de empatar un disco como El amor después del amor. Vas en pos de otra cosa. Las cosas no tienen por qué empatar, ni ganar, ni perder. En las humanidades no existe eso", dijo Páez a Télam. 

Sobre las colaboraciones, sumó: "Hacer esto fue muy hermoso porque me permitió colaborar con un montón de artistas en muchos lados del mundo y conectar a través de la música. Y eso parece un dato menor, pero no lo es, en definitiva. Jamás. Porque la música es uno de los instrumentos hoy en el mundo que permite conectar los corazones y generar algo salido un poco de la real politik o de los movimientos ligados a la cooptación de votos".

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email