Como "las gemelas argentinas": las estremecedoras coincidencias con las mellizas que saltaron de un sexto piso en España

Dos hermanas de 12 años fallecieron al precipitarse del sexto piso de un edificio en Oviedo, España. Los escalofriantes detalles del caso que relacionan con las gemelas argentinas.

Internacional 21/05/2023 Claudia Claudia
gemelas suicidas

Dos mellizas de 12 años fallecieron al caer de un sexto piso de un edificio en Oviedo, España. El hecho ocurrió a menos de tres meses de la tragedia de las gemelas argentinas, quienes también decidieron saltar al vacío en Barcelona.Al abrirse la investigación sobre su muerte, la Policía Nacional corroboró que "en principio" no ha habido "intervención de terceras personas" y la catalogó como "un suceso muy trágico y muy lamentable".sucidio

El viernes por la mañana, Alexandra y Anastasia fingieron salir a la escuela, subieron hasta el sexto piso de un edificio ubicado en el barrio La Ería, dejaron las mochilas en el escalón y saltaron por una ventana que daba al patio interno. 

A días de este estremecedor suceso, se conocieron detalles que relacionan su caso con el de las gemelas, Leila y Alana: hermanas, adolescentes, inmigrantes y víctimas de acoso escolar. ¿Qué ocurrió?646a4811eb664_700_387!

Los escalofriantes dibujos de las mellizas que saltaron al vacío

Tras conocerse el trágico episodio, los investigadores encontraron "dibujos de ahorcamientos" en las pertenencias de las hermanas rusas y pruebas que dejaron ver el doloroso momento que atravesaban.

"Las mellizas eran encantadoras, en el recreo jugaban con otros niños y una de ellas dibujaba muy bien", rememoró el padre de uno de sus compañeros de escuela, quien aseguró que estaban "ilusionadas" con el viaje de fin de año a Madrid. 

Los padres de las niñas, Igor y Olga, se encuentran con asistencia psicológica y psiquiátrica luego del episodio. "Se trata de una familia muy integrada y perfectamente normal", aseguraron desde el Ayuntamiento de Oviedo.

No obstante, especulan que las jóvenes sufrían una situación de acoso dentro de su escuela. Motivo que pudo haber encausado su trágica decisión.

La problemática de la salud mental en España 

Ambos hechos pusieron en el centro de la polémica el escaso tratamiento de la salud mental en España. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, los suicidios en menores de 15 años aumentaron un 57 por ciento entre 2020 y 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.31.08

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Claudia
Provinciales 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email