Detuvieron a una joven por amenazas al intendente Javkin en redes sociales y a su padre por más de $6 millones que no pudo justificar

La mujer publicaba palabras amenazantes hacia el intendente de Rosario en su perfil de Instagram. Allanaron su domicilio y encontraron una suma millonaria en pesos y dólares y elementos de informática. La joven dijo que su padre era recaudador municipal, pero el hombre no pudo justificarlo. Serán imputados

Regionales 11/05/2023 Giani Giani
detenidos.jpg_1756841869

Una joven y su padre fueron detenidos este miércoles y serán llevados a audiencia imputativa. La mujer por las amenazas que publicaba en su cuenta de Instagram hacia el intendente de Rosario Pablo Javkin, que denunció el hecho. El hombre porque en el allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron más de 6 millones de pesos que no pudo justificar. La joven aseguró que su padre era recaudador municipal de las tarjetas Sube y Movi, pero no pudieron refrendarlo con documentación.

Según fuentes judiciales, la investigación comenzó cuando se constató que desde un perfil de la red social Instagram se estaban publicando amenazas que tenían como destinatario al intendente de Rosario Pablo Javkin, quien hizo la denuncia ante la Fiscalía.

Las tareas de investigación llevaron al fiscal Enriquez hasta un domicilio del barrio Acindar de Rosario, donde se realizó un allanamiento. Allí dieron con una joven a la que identificaron como Loana Esperanza O., que presuntamente era quien publicaba las amenazas contra el intendente. En la casa también se encontraba su madre y su hermano menor de edad.

Los efectivos requisaron la vivienda y hallaron una gran cantidad de dinero: unos 6 millones de pesos argentinos y unos 1.600 dólares. Además, secuestraron teléfonos celulares y elementos de informática.

whatsapp_image_2023-05-10_at_21_31_23.jpeg_956867179

La joven intentó justificar el dinero hallado diciendo que su padre era recaudador municipal de las tarjetas Sube y Movi. En eso llegó el hombre a la casa, identificado como Marcelo Adrián O., y los policías le pidieron la documentación correspondiente, que no pudo mostrar. En consecuencia, ambos sospechosos fueron llevados detenidos y serán llevados a audiencia imputativa.

A la mujer se le atribuye en principio el delito de amenazas y al hombre el de lavado de activos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email