Atención: cómo ubicar los alimentos en la heladera para no intoxicarse

Muchas veces guardamos las cosas en la heladera sin tener en cuenta la ubicación y ponemos los alimentos “en el que lugar que se pueda”. Atención, esto es un error

Salud 10/05/2023 Giani Giani
heladera-768x432

La organización de la heladera es algo muy importante para nuestra salud y es algo a no que por lo general no le prestamos atención, algo que puede ser un grave error.

Todo lleva su orden en la heladera: la ubicación de las frutas, las carnes, los lácteos y las bebidas.

Un dato que surge de distintas investigaciones en Estados Unidos revelan que el 25% de las intoxicaciones alimentarias se deben a una mala colocación de los alimentos, sean pequeños o grandes, en las heladeras.

Así debemos guardar los alimentos en la heladera
Para no cometer errores se deben seguir estos pasos:

  • La heladera debe estar esté entre los 0 y los 5 grados de temperatura.
  • En la parte superior y central se debe guardar embutidos, quesos, platos cocinados, conservas y postres; en definitiva, los productos que una vez abiertos comienzan a echarse a perder
  • En la parte inferior de la heladera (la temperatura más baja) vamos a guardar alimentos perecederos como las carnes, pescados, crudos y demás alimentos de proteína animal.
  • En el cajón inferior (de la parte inferior de la heladera) vamos a poner las frutas y verduras que no necesitan del extremo frío para conservarse.
  • Este es un compartimiento hecho como “aislante de frío” para esta clase de alimentos.
  • Finalmente, en la puerta (la zona menos fría) vamos a guardar bebidas, salsas y algunos productos lácteos como quesos blandos y mantecas.

Dato que pocos tienen en cuenta: no es lo ideal guardar los huevos en la heladera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email