Asignaciones ANSES: cuándo es el próximo aumento

Algunos de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán un incremento en los ingresos de cada mes. Conocé más aquí...

ANSES 29/04/2023 Claudia Claudia
anses-foto-dosjpg
anses-foto-dosjpg

A pocos días del comienzo del calendario de pagos de mayo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) sufrirán de un aumento. En relación a esto, ya se conocen las fechas de cobro del próximo mes, que comenzará el 2 de mayo.

anses AUH

Asignaciones ANSES: cuándo aumentan los montos

El próximo aumento para AUH, SUAF y todos los beneficiarios de ANSES será en junio. Este incremento está establecido por la Ley de Movilidad que sostiene que hay cuatro aumentos por año: marzo, junio, septiembre y diciembre.Si bien aún no se sabe el aumento exacto, hay que tener en cuenta que la última suba fue del 17,04% y se tomarán en cuenta los datos de inflación del INDEC para la nueva actualización.
Esto significa que en mayo los montos se mantienen: AUH cobrará $9.172 por hijo o $29.869 por discapacidad, mientras que la liquidación SUAF es de $11.465 por hijo o $37.336 por discapacidad para el tramo 1 (las cifras bajan según los topes).

anses-auh (1)

Tarjeta Alimentar ANSES: ¿cuándo y cuánto aumenta?
Al igual que las asignaciones, la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento en mayo. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social anticipó que se realizarán dos actualizaciones más de forma trimestral, es decir que podrían llegar en agosto y noviembre aproximadamente.

Por otro lado, también aumentará el Salario Mínimo y los planes sociales como el Fondo de Desempleo, Potenciar Trabajo y Plan Acompañar, el cual es compatible con la AUH.

Te puede interesar
Jubilados-2

Es oficial la suba de jubilaciones de ANSES para mayo

Giani
ANSES 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del Gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email