¿Cual es el secreto de tus tucos? No salen con nada! El truco casero infalible para sacar las manchas de tuco de la ropa

En los tiempos de las noticias virales, algunas pueden ser importantes para solucionar problemas con trucos caseros que no fallan

Información General 28/04/2023 Giani Giani
ropa-768x576

Cuántas veces te debe haber pasado que comiendo pastas o pizza se te cae un poco de tomate o tuco en tu ropa y te querías morir. A no desesperar, porque todo tiene solución.

Cuando te des cuente que gastaste fortunas en artículos de limpieza de ropa, cremas o aerosoles milagrosos que nunca funcionan, y tenías una solución casera a mano te vas a agarrar la cabeza.

Cómo eliminar las manchas de restos de comida de la ropa

Lo primero que se debe hacer es  quitar los restos de grasa de la superficie, esto incluye los residuos de comida que están en tu remera, camisa, buzo o pulóver.

El primer secreto es no usar nunca servilletas o un trapo húmedo: la clave es sacarlo con un cuchillo o cuchara, con sumo cuidado.

Luego de ese paso, tenés que preparar un recipiente con agua y detergente y dejar reposar la ropa manchada por solo 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo, hay que conseguir una franela (la que usás para limpiar muebles) húmeda para frotar sobre la superficie afectada: enjuaga el paño y repite el proceso hasta asegurar que los restos de grasa hayan desaparecido. 

Sin detergente, con bicarbonato

Si no tenés detergente podés hacer lo mismo pero con bicarbonato de sodio y un poco de agua (tibia): en este caso hay que mezclarlos bien y luego colocarlo sobre la mancha.

En ambos casos, la ropa debe secarse al aire libre o en una zona con ingreso de aire y sin humedad, para que no quede olor y que la mancha pase a ser historia.

Recordatorio por el titulo: Fragmento de la película "Esperando La Carroza"

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0022

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 17/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email