Troncoso, el pibe que a los 8 años jugaba en torneos libres contra los de 20

Se crió en la casa de su abuela, que se enojaba cuando llegaba “machucado” a su casa por los golpes o tenía que ir a buscarlo a las 10 y 11 de la noche para que deje de jugar al fútbol.

Deportes 07/04/2023 Giani Giani
d3noeLJFz_1300x655__1

“De chico me decían Ney… Pero no tiene nada que ver con Neymar”. Laureano Natanael Troncoso se ríe a carcajadas con estos jóvenes 22 años recién cumplidos y todas las expectativas puestas en un futuro que se le presenta promisorio. Ya quedaron atrás aquéllos tiempos en La Gran China, un barrio humilde que tenía al pequeño “Ney” jugando “todo el tiempo a la pelota” como única y querida diversión.

“Me crié con mi abuela Felicia y mi padre. Yo era muy chico cuando mis padres se separaron A los nombres me los puso mi mamá. Y su nombre, Lorena, lo tengo tatuado en uno de mis brazos”, señala este jugador surgido de las inferiores y con una historia que se remonta a cuando era muy chiquito y jugaba los torneos libres en el barrio, contra chicos mucho más grandes que él.

“Yo tenía 8 o 9 años y jugaba contra chicos de 20. Me ponían de marcador de punta, me pegaban bastante porque me veían chico, pero me bancaba los golpes. El problema era cuando llegaba todo dolorido y machucado a la casa de mi abuela”, cuenta Laureano, quien fue llevado por Omar Pasculli a Colón, luego de haberlo visto en esos torneos libres y cuando jugaba para Los Canarios en los torneos de infantiles de la Liga, con apenas 10 años.

“Siempre que iba a la cancha, Colón perdía. Así que dije no voy más, porque el salado soy yo” señala entre risas, mientras no piensa demasiado cuando le preguntan por un espejo o un referente en el que se quiso ver siempre: “Yo miraba mucho a Riquelme, no es rápido pero es muy inteligente y me encanta la forma que tenía de jugar”. Por eso, no extraña que le guste tirarse atrás y no ir tan de punta, a pesar de que todos lo tienen como un delantero.

“El primero que me pone del medio para arriba es Maina, en Colón, y él me puso de enganche que es el puesto que me gusta. De todos los técnicos que tuve, saqué algo. Pablo Bonaveri y Martín Minella me aleccionaron bastante, yo era bastante vago, no me gustaba ir a entrenar y me agarraba Pablo y me cagaba a pedos… En reserva jugamos mucho 4-4-2 pero conmigo de 9 tirado atrás, no de punta”, cuenta “Ney”.

Se le iluminan los ojos cuando habla de su barrio y de su infancia. “En el barrio era de quedarme a jugar hasta las 10 u 11 de la noche. Si mi abuela no me iba a buscar, seguía… Ahora que soy profesional, soy el mismo de siempre, no cambié en nada. A veces, los amigos del barrio me hablan distinto, creen que soy otra persona y no es así. Por ahí, también me doy cuenta de que la gente del barrio me vé llegar y dice: “Uhhh, mirá… Hay viene Laureano, que ahora juega en Colón”. Y yo soy el mismo de siempre, el que ellos conocieron cuando vivía en lo de mi abuela”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email