
Adorni. Fin: renunció como jefe de Gabinete y lo espera un espinoso camino en la Justicia penal
ClaudiaDespués de idas y vueltas, y luego de una larga agonía, al presidente Javier Milei no le quedó otra que entregar a uno de sus hombres más cercanos, Manuel Adorni. Ex vocero y desde ahora ex jefe de Gabinete, el funcionario de los consumos postergados y el enriquecimiento injustificable presentó su renuncia en el atardecer de este sábado invernal, justo en la previa de una nueva presentación de la selección argentina de fútbol en el Mundial.
Ahora, aunque no había confirmación oficial aún, será reemplazado por el ex macrista Diego Santilli, ministro del Interior y quien al parecer seguirá ejerciendo ese cargo a la vez que funge como jefe de todos los ministros.
Pese a que Karina Milei pretendía poner en el lugar de Adorni, cuyas razones para continuar durante semanas en el escarnio público aún permanecen bajo un cono de oscuridad, al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, todo indica que habría fracasado en ese intento ante su hermano Javier.
A las 18.38 de este sábado, Adorni publicó una extensa carta en su cuenta de X, en la que afirmó: «Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin».
«Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática», enfatizó.
El ahora ex funcionario nacional había asumido como vocero presidencial tras la llegada de Milei al gobierno nacional en 2023. Luego a finales de octubre de 2025, se convirtió en jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
En marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, comenzaron a sumarse denuncias en su contra y aparecieron indicios de una suba ilícita de su patrimonio.
En su carta de despedida pública, Adorni volvió a negar las acusaciones y rechazó las «mentiras que se han dicho», como «mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pen drive lleno de dólares».
Hermanísima: «Inmerecido momento»
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó hoy públicamente al ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras la difusión de su carta de renuncia al presidente Javier Milei, y sostuvo que el Gobierno conoce el “difícil e inmerecido momento” que atravesó el ex funcionario junto a su familia durante los últimos meses.
Luego de que Adorni explicara que dejaba el cargo para proteger a sus seres queridos tras denunciar una campaña de hostigamiento y operaciones mediáticas en su contra, la hermana del Presidente publicó un mensaje de apoyo en el que reivindicó su trabajo dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida.
“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó Karina Milei.
La secretaria General definió a Adorni como “una persona íntegra, valiosa y muy querida” por el equipo de Gobierno y aseguró que su decisión de renunciar cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada.
“Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros”, sostuvo.
En el tramo central de su mensaje, la funcionaria hizo referencia directa a los argumentos expuestos por Adorni en su carta dirigida al Presidente, donde explicó que decidió abandonar la Jefatura de Gabinete debido al impacto que los ataques públicos tuvieron sobre su entorno familiar.
“Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, afirmó Karina Milei.
Las declaraciones constituyen la primera reacción pública del núcleo político más cercano al presidente Javier Milei después de la renuncia de Adorni y refuerzan la versión de que la salida del funcionario respondió a motivos personales y no a diferencias con el rumbo del Gobierno.
Pato, en el piso: «Ética» y «confianza»
La senadora Patricia Bullrich remarcó la importancia de la «confianza» y la «ética» bajo el gobierno de Javier Milei, tras haberse efectuado la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete.
Mediante sus redes, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta se refirió a la situación del exfuncionario, el cual se encontraba bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
«La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo», indicó Bullrich en su cuenta de X.
Noticia en desarrollo


Horas decisivas en la Rosada: Manuel Adorni, en la cuerda floja por la denuncia de enriquecimiento ilícito

Milei presentó a su nuevo vocero y aprovechó para criticar otra vez a los medios

Diputados: la sesión especial para interpelar a Adorni fracasó por falta de quórum

Pichetto mueve fichas: las claves de su estrategia legal y política sobre CFK


Al ritmo de la Scaloneta: Cacho Deicas lanzó su tema dedicado a la Selección

Cuánto cuesta viajar para ver a Argentina ante Jordania y en los 16avos del Mundial

Imputan a una pareja por los 108 kilos de marihuana hallados en carnicería de Serodino

Sorprendieron y detuvieron a un delincuente mientras intentaba desvalijar una casa en Gálvez

De $33 millones a más de $41 millones: por qué las SUV compactas desplazaron a los autos chicos y dominan el mercado argentino

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Progresar, este viernes 26 de junio

Un hombre murió y otro quedó herido por pelea a cuchillo en el extremo sur de Rosario

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Murió un hombre tras descompensarse luego de un episodio de tránsito con un ciclista en pleno centro



