Sigue acumulando récords: Santa Fe llegó al máximo consumo energético histórico para un domingo

Desde la EPE indicaron que en horas de la noche se alcanzó la cifra de 2.242,82 MW. La marca anterior era de 2.218,5 MW.

Información General 13/03/2023 Giani Giani
yyxZ9V0u2_1300x655__1

Las temperaturas agobiantes y una nueva ola de calor volvieron a azotar a la provincia de Santa Fe, dejando un fin de semana con una serie de récords en consumo eléctrico.

Este domingo a las 23:25, la provincia llegó a un nuevo récord histórico de potencia para dicho día de la semana con 2.242,82 MW.

La cifra anterior era de 2.218,5 MW, según indicó la Empresa Provincial de Energía (EPE).

A lo largo del pasado fin de semana, varios puntos del territorio santafesino superaron los 40°. Para este lunes se emitió un alerta amarillo en el centro y noroeste de la provincia, naranja para noreste y rojo para el sur.

El jueves 9 en horas del mediodía y siesta se registró en algunos barrios de la capital santafesina un corte del suministro de energía ante la pérdida de carga de 250 MW, afectando el sistema de alta tensión de las instalaciones que integran la región Litoral.

Te puede interesar
audiencia

Intervienen la Fiscalía Regional de Rosario

Claudia
Información General 19/03/2024

La medida fue tomada con el objetivo de restaurar la cohesión institucional. Quien se hará cargo como interventor de la Fiscalía Regional 2 será el fiscal regional de Venado Tuerto, Matías Merlo en lugar de Mala fiscal María Eugenia Iribarren. Será por seis meses y prorrogable.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email