Andrés «Chapu» Nocioni: «Me da tristeza ver a la Argentina afuera del Mundial»

El exbasquetbolista argentino dio su punto de vista sobre la ausencia del elenco comandado por Pablo Prigioni en la próxima Copa del Mundo de la disciplina, que se disputará entre agosto y septiembre de este año.

Deportes 09/03/2023 Giani Giani
chapunocioni

El exbasquetbolista Andrés Nocioni, uno de los campeones olímpicos con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, dio su opinión sobre la ausencia de la Argentina en el Mundial 2023 de Indonesia, Filipinas y Japón.
«Me da tristeza verlo a Argentina afuera del Mundial. El formato de competición te permitía clasificarte fácil en otro momento. Es hora de abrir el juego, de convocar y de involucrarnos para ayudar», reflexionó hoy Nocioni en diálogo con el programa «Paren la Mano» de radio Vorterix.

«Hay muchos factores que explican la eliminación en el aspecto deportivo, institucional y organizativo. No entiendo la causa por la que el básquetbol en Argentina es un monopolio, lo maneja muy poca gente. Hay que darle prioridad a los protagonistas y no cerrarse para solucionar las cosas solos», argumentó el exjugador de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, entre otros equipos.

Además, Nocioni contó, entre otras cosas, que se acercó al Sindicato de Jugadores de Básquetbol de la Argentina. «Es momento de abrir el juego y de pedir ayuda. Yo me metí para ver qué podemos hacer en las divisiones formativas, de donde creo que viene el problema. No tendríamos que tener problemas para conseguir talentos en Argentina», sostuvo Nocioni.

Cabe recordar que el seleccionado argentino de básquetbol cayó hace algunos días ante República Dominicana, en el marco de las  en el cierre de las Eliminatorias, y se quedó afuera del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre próximo.

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email