Alerta amarillo por tormentas en Rosario y la región: se espera un fuerte descenso de la temperatura

Tras un sábado caluroso y húmedo, el Servicio Meteorlógico Nacional lanzó el aviso oficial con vigencia para lo que resta de la jornada y la madrugada del domingo, no solo en Rosario sino en todo el sur provincia

18/01/2026ClaudiaClaudia

El clima en Rosario este sábado 17 de enero del 2026 es de un día de verano. Calor desde temprano, máxima por encima de los 30ºC y un posible alivio durante la madrugada por tormentas de variada intensidad que se podrían extender hasta la mañana del domingo. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con vigencia para la noche del sábado y la madrugada del domingo, acompañadas de un frente frío que podría hacer bajar la temperatura.

Temprano por la mañana el calor ya se sentía, el termómetro marcaba más de 25 grados, no tan lejos d. la máxima prevista para la jornada, que era de 34. A eso se le suma el viento soplando del norte y la humedad que rondará durante todo el día el 80%.

De acuerdo al reporte meteorológico oficial, el día se presta para disfrutar del río, ya sea en la Florida o en la zona de islas frente a la ciudad.

Recién por la noche del sábado podría ingresar a la región un frente de tormentas que desencadenaría en lluvias aisladas, principalmente durante la mañana o madrugada del domingo. Si bien eso representará una tregua al calor, no será por mucho, ya que la máxima del último día de descanso se ubica en los 31 grados.

Pero el panorama es diferente para el lunes: se anuncia una mínima de 15 y una máxima de 26 grados.

fireshot_capture_1051_-_-_servicio_meteorologico_nacional.png_2139285894

Actualmente, el territorio provincial se encuentra bajo el dominio de una masa de aire cálida y húmeda, según informaron a media tarde desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Rosario.

Debido al ingreso de aire frío previsto para el domingo, el territorio provincial registrará un aumento de la inestabilidad, de manera desigual según las distintas regiones de la misma.

En el sur provincial, se prevén chaparrones y lluvias altamente dispersos, y ocasionalmente alguna tormenta aislada, durante la madrugada y mañana del domingo. Hacia la tarde de dicha jornada, mejoran las condiciones de tiempo.

En el centro provincial, se esperan lluvias y tormentas aisladas y dispersas, desde la madrugada y hasta la tarde, sin descartar algún evento fuerte localizado, con una mejora de las condiciones de tiempo a partir de la tarde.

En el norte provincial, podrían registrarse tormentas fuertes y localmente severas, fundamentalmente distinguidas por los acumulados de lluvia esperados, que se ubicarían entre los 3 y los 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, iniciando la inestabilidad desde la mañana del domingo. Ocasionalmente, podría registrarse actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento y granizo.

Desde la madrugada del domingo, de sur a norte provincial y de manera gradual, el viento rotará al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, especialmente en el sur, durante la tarde.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email