Un punto de oxígeno: Newell’s igualó con Tigre 1 a 1 con un clima caliente en las tribunas

El gol de Nacho Russo encendió la bronca de los hinchas, pero el pibe Guch puso el empate y al menos la Lepra sumó

Deportes10/10/2025ClaudiaClaudia
IMG-20251010-WA0178-2048x1365

Empate con calentura. Newell’s igualó 1 a 1 con Tigre en el Coloso en un partido donde los hinchas hicieron escuchar su bronca contra los jugadores, mucho más después del gol de Ignacio Russo, aunque hubo algo de calma tras la rápida igualdad conseguida por el juvenil Facundo Guch.

Tal vez el punto sirva poco en la tabla, aunque trae algo de alivio en la de abajo, pero lo más significativo del empate leproso pasa por cierta calma que puso el gol de Guch, ya que el clima en el Coloso estaba caliente y una derrota hubiera desencadenado situaciones complicadas.

Tras la paliza propinada por Boca, Fabbiani tomó nota y corrigió algo desde lo táctico. Montero volvió a su puesto natural de lateral derecho y eso lo estabilizó en defensa y ataque. Y la presencia de Luciano Herrera y Facundo Guch como carrileros le dio más profundidad. Pero Newell’s sigue siendo un equipo al que le cuesta mucho poner jugadores en posición de gol, y tiene muchos problemas de marca. Otro mal partido del doble cinco Banega-Regiardo y un Lollo que volvió a quedar muy expuesto.

Justamente el gol de Russo, casi en un designio del destino a dos días del fallecimiento de su papá, fue una muestra de esos problemas de la Lepra en retroceso. Regiardo, otra vez amonestado muy temprano, dejó pasar a Romero y le cedió la responsabilidad a Lollo. Y el defensor hizo el ridículo al perder en velocidad con el atacante de Tigre, que cedió a Nacho Russo para el 1 a 0.

IMG-20251010-WA0159

Fue el peor momento del partido. El clima tenso pasó a ser hostil y los cuestionamientos a los jugadores apareció espontáneo y fuerte. «Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie ..», empezó a sonar como hit de la tarde.

Por suerte para Newell’s, hubo reacción. Herrera robó una pelota y encaró al arco, y tuvo la serenidad para ver al pibe Guch, quien definió con un zurdazo cruzado y puso algo de alivio. Y el «vamos… vamos… Los pibes…», pasó a ser el grito del hincha, esperanzado con las ganas de Guch.

Entre aliento y cuestionamientos, el hincha leproso le dio nafta al equipo y Newell’s terminó mejor el primer tiempo, aunque siguió complicado a la hora de tener claridad en los metros finales. Y defensivamente quedó expuesto, con Lollo desconcertado y blanco de los hinchas en cada pelota que tocaba. Por eso Fabbiani decidió en el segundo tiempo incluir a Saúl Salcedo, un excluido del Ogro que entró y cumplió, aunque si en un equipo ingresa un jugador con la camiseta ’97’, claramente algo se hizo mal.

Fabbiani rasqueteó el banco y metió lo que tenía. Un poco de pibes, Gómez Mattar y Jero Russo; otro de refuerzos mal elegidos, con Colman y Benedetto.

Pudo anotar Gómez Mattar, pero su remate mordido encontró una buena atajada del arquero visitante. También Cocoliso, con un cabezazo que se fue cerca del palo. Y no hubo mucho más, aunque Newell’s terminó mejor parado, con ganas -lo que no es poco-, y sin sufrir demasiado, en especial porque Cuesta, Montero y Salcedo estuvieron atentos en varios cruces.

Y otra vez la sensación final fue rara. Porque la bronca con los jugadores se mantuvo, en especial que experimentados como Lollo, Banega, Maroni y Benedetto, pero esa reacción con esfuerzo y ganas le dio al punto cierto valor. Apagó un incendio inminente, le dio otra semana de vida a Fabbiani, y acercó a la Lepra un poco más a esa orilla que es el final del torneo y parece no llegar nunca.

Te puede interesar
nacho

Ignacio Russo convirtió con Tigre y le dedicó un emocionante festejo a su padre

Claudia
Deportes11/10/2025

A poco tiempo despedir a su padre, el entrenador Miguel Ángel Russo, en el velatorio realizado en la Bombonera, su hijo Nacho decidió jugar para el Matador en el enfrentamiento ante Newell's y anotó un tanto que celebró con mucha emotividad. El delantero se levantó la camiseta y mostró el tatuaje que lleva bajo el pecho: “Todo se cura con amor”

Central-Malcorra-Festejo-JuanJoseGarcia

Central sacó adelante un partido clave ante River, al que venció para mantener latente su sueño de Libertadores 2026

Claudia
Deportes05/10/2025

El Canalla caía 1-0 por el gol de Borja, pero lo dio vuelta con los tantos de Ibarra y Malcorra para hacer explotar el Gigante y subirse a lo más alto de la tabla anual, que da cupo directo para el certamen continental del próximo año. La expulsión de Portillo en el Millonario, un punto de inflexión en el juego. Los de Holan también se prenden en la lucha por la Zona B del Clausura

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email