Argentina venció a Italia, sumó puntaje ideal y espera rival en octavos por el Mundial Sub 20 de Chile

Con gol del defensor Dylan Gorosito en el segundo tiempo los pibes que dirige Diego Placente alcanzaron los nueve puntos. El miércoles afrontarán el duelo de la segunda fase del torneo y Corea del Sur, Nigeria o Sudáfrica pueden estar en su camino
Deportes05/10/2025ClaudiaClaudia
Sub 21

La Selección argentina Sub-20 le ganó 1-0 a Italia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino.

En el partido disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el defensor Dylan Gorosito rompió el cero a los 30 minutos del complemento.

Con este resultado, el equipo de Diego Placente alcanza los nueve puntos, cierra la primera fase con puntaje ideal y se quedó con Grupo D. Ya en octavos de final, la ´Albiceleste´ jugará el próximo miércoles a las 16.30 horas en el estadio Julio Martínez Pradanos de Santiago ante Corea del Sur, Nigeria o Sudáfrica, los tres mejores terceros que podrían ser rivales de Argentina.

Por su parte, los de Carmine Nunziata culminaron en el segundo lugar del Grupo D con 4 puntos y, en octavos de final, enfrentará al ganador del Grupo E el jueves a las 16.30 horas en el estadio Julio Martínez Pradanos de Santiago.

Te puede interesar
argenina-1

Con Maradona bien presente: Argentina enfrenta a Austria, en Dallas, en un choque en el cual puede sacar boleto a la siguiente ronda

Claudia
Deportes21/06/2026
El aura maradoniana sobrevolará durante toda la jornada y no precisamente porque una IA con su voz ande promocionando el mundo de las apuestas deportivas. Sino porque se cumplen 40 años del inolvidable doblete a los ingleses en México ‘86. Y en la ciudad estadounidense Diego se enteró del dóping positivo del Mundial 94. La Scaloneta busca un triunfo que lo deposite en los 16avos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email