Con polémica, la Selección Argentina se despidió con una derrota ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias

Sin Lionel Messi, el conjunto Albiceleste, que sufrió la expulsión de Otamendi en el primer tiempo, perdió 1-0 ante los dirigidos por Sebastián Beccacece, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Deportes09/09/2025ClaudiaClaudia
arge_version1757460626908.jpeg_1480801792

Con su clasificación asegurada a la próxima Copa del Mundo que se jugará en poco menos de un año en Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Argentina llegó hasta Guayaquil para enfrentar a Ecuador solo para cumplir con el calendario y utilizar este partido como banco de prueba para lo que vendrá. Con polémica y sin Messi, el equipo de Lionel Scaloni, que sufrió la expulsión de Otamendi en el primer tiempo, cayó 1-0 ante los dirigidos por Beccacece, en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

Para Argentina significó la cuarta derrota en esta clasificación rumbo al Mundial 2026, tras doce triunfos y dos empates. Así, los dirigidos por Lionel Scaloni quedaron primeros en la tabla con 38 puntos, mientras que los de Beccacece también asistirán a la gran cita mundialista.

Friccionado y cortados fueron los primeros minutos de juego. Sin embargo, a los 2 minutos avisó Ecuador con un cabezazo de Plata que se fue cerca.

Y pocos minutos después Dibu Martínez salvó a Argentina al taparle un mano a mano a Valencia, después de una pelota perdida por Otamendi. El delantero definió presionado por Tagliafico y el arquero la bloqueó con una pierna. Mucho mejor Ecuador.

A los 14 minutos Ecuador vuelve a inquietar a Argentina con un derechazo de Angulo que Dibu Martínez logro contener el balón con seguridad contra el palo derecho. El local juega en el campo argentino en un comienzo en el que domina el trámite del juego.

Argentina no logra encontrar la posesión del balón ante un rival que está mejor parado, presiona y no deja jugar con claridad a la Albiceleste. Sin embargo, con el correr de los minutos toma el control de la pelota el equipo de Scaloni, que se reorganizó, y busca acercarse al arco de Ecuador. 

El calor genera que el partido sea cortado. A los 27 minutos Paredes sufrió otra falta durísima que el árbitro cobró luego de haber dejado seguir la jugada. Ingresó el médico para atenderlo. Sufrió un pisotón riesgoso. Tras ser revisado, continúa en el juego el mediocampista de Boca.

Roja para Otamendi

A los 31 minutos Otamendi cortó con infracción cerca del área a Valencia, que se iba rumbo al arco, y el árbitro Roldán le muestra la tarjeta roja al capitán, que se despide de las eliminatorias sudamericanas con una sanción que podría saldar en el Mundial.

Luego de probar unos minutos con Paredes algo más retrasado, Scaloni hace finalmente un cambio: Juan Foyth ingresa para reforzar la defensa central y sale Simeone tras un primer tiempo muy friccionado, cortado y luchado.

 En el descuento, con un jugador menos, la Selección Albiceleste se repliega, busca salir rápido con Lautaro Martínez y sufre en defensa. Tagliafico salta y golpea a Preciado en el área argentina con el brazo sobre la cabeza. El VAR llama a Roldán y el árbitro colombiano no dudó en sancionar penal. Enner Valencia lo cambió por gol. Gana Ecuador.

Segundo tiempo

Cuando se jugaban cuatro minutos Ecuador también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Preciado tras una clara infracción sobre Nico González. Roldán le mostró la segunda amarilla y luego la roja. Ahora están diez contra diez.

Scaloni mueve el banco y manda a la cancha a Mastantuono y a Julián Álvarez por Paredes y Lautaro Martínez, respectivamente. También ingresan Nahuel Molina y Gio Lo Celso por Montiel y De Paul. Queda como capitán Dibu Martínez.

Argentina estuvo cerca del empate a los 25 minutos. En la primera jugada que participa, Lo Celso intentó con un remate cruzado que se desvía camino al arco y se va al córner, cuando Galíndez ya había quedado desairado. Fue la oportunidad más clara de la selección en el partido.

Y poco después estuvo cerca de segundo Ecuador. Falló en la salida Argentina y Dibu salvó a la selección con una pierna al bloquear el remate de Kevin Rodríguez, que había quedado de cara al arco.

De la mano de Mastantuono, Argentina siguió inquietando, pero sin tanta claridad ni profundidad, por lo que Galíndez no sufrió peligro en los minutos finales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email