Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe

SANTA FE: La Municipalidad intervino en un comercio ubicado en calle Teniente Loza al 6300 que no cuenta con habilitación. Los cortes no contaban con refrigeración. Este miércoles se realizó un operativo similar con el secuestro de 16.000 kilos que iban rumbo a Rosario.

Regionales 02/02/2023 Giani Giani
yYbcSTnCK_1300x655__1

Luego de una denuncia de un vecino al 0800 de la Municipalidad, la Secretaría de Control intervino junto a la Policía en una carnicería ubicada en calle Teniente Loza al 6300 y secuestró 6.000 kilos de carne en mal estado.
Al llegar al lugar el personal municipal constató que los cortes no contaban con la refrigeración adecuada y se procedió a secuestrar el alimento que fue retirado en las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

5TgXwCMGV_870x580__1

Desde el gobierno local confirmaron que el comercio funcionaba de forma ilegal ya que no contaban con la habilitación vigente para funcionar de forma comercial. Ahora esperan la intervención del Ministerio Público Fiscal.


Más casos

Este secuestro de carne en mal estado se suma a un procedimiento que tuvo lugar este miércoles cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de Circunvalación Oeste. Allí, los uniformados observaron que varios sujetos bajaban productos desde la caja de un camión y las cargaban en un vehículo utilitario.

Los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.

“Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario”, aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio.

En consecuencia de este operativo, cinco personas (de 30, 49, 38, 20 y 22 años) fueron identificadas por poner en riesgo la salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email