Lali Espósito fue declarada «Visitante Distinguida» de Rosario

Tras superar las elecciones, el cuerpo legislativo local votó a favor de una distinción que había quedado en pausa –aparentemente- por las diatribas propias de la campaña

Espectáculo 04/07/2025ClaudiaClaudia
Lali-Esposito-declarada-Visitante-Distinguida-de-Rosario

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves el proyecto que declara a la cantante y actriz Lali Espósito como Visitante Distinguida de la ciudad. La iniciativa, impulsada por los concejales peronistas Fernanda Gigliani y Mariano Romero, había sido presentada en mayo pero su tratamiento se postergó por la cercanía del proceso electoral.

La votación se dio luego del recambio parcial de bancas en el Palacio Vasallo -aun no asumidas- y tras semanas de controversia. Finalmente, obtuvo 18 votos positivos, uno negativo y cinco abstenciones. El paso de Espósito por Rosario el pasado 14 de junio, con su espectáculo “No vayas a atender cuando el demonio llama”, generó impacto en la ciudad.

El show, que colmó el Salón Metropolitano, fue celebrado por miles de fanáticos que destacaron su energía escénica, su mensaje de empoderamiento y su propuesta artística de alto nivel.

El proyecto había quedado estancado durante la campaña electoral de junio, especialmente por falta de quórum en la comisión de Cultura, presidida por Anita Martínez (PRO). Algunos sectores, como el bloque de Unidos y otros espacios afines al oficialismo provincial, cuestionaron el momento del tratamiento, acusando intencionalidades políticas detrás de la propuesta.

Finalmente, con el proceso electoral concluido, el expediente logró avanzar y fue aprobado en el recinto. Entre los argumentos que fundamentaron la distinción, se destacó que Lali «es una gran artista reconocida a nivel nacional e internacional, no solo como cantante, sino también como actriz, conductora y productora».

También se subrayó su compromiso con causas sociales, especialmente en defensa de los derechos de las minorías sexuales y la promoción de la diversidad y la igualdad.

“Su visita a Rosario no solo tuvo un gran impacto cultural, sino que también representa una herramienta de reparación simbólica y de impulso a la equidad en una industria donde aún persisten desigualdades de género”, sostuvieron los autores del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email