
A los 65 años murió el compositor Ángel Mahler, referente del musical argentino y uno de los creadores de “Drácula”
Claudia
Este sábado se confirmó la noticia del fallecimiento de Ángel Mahler, compositor, director de orquesta y figura central de la historia del teatro musical argentino, a los 65 años. El anuncio fue publicado desde su cuenta oficial de Instagram por sus allegados, quienes revelaron que el artista atravesaba el delicado cuadro de un melanoma metastásico con afectación en pulmón y columna, detectado tras ingresar al sanatorio con un derrame pleural el 29 de abril.
“Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida, destacando su inmenso legado musical y humano.
Ángel Mahler, nacido como Ángel Jorge Pititto el 23 de mayo de 1960 en Buenos Aires, dejó una marca indeleble en la historia cultural del país. Su mayor consagración llegó junto al director Pepe Cibrián Campoy, con quien conformó la dupla más prolífica del teatro musical nacional.
Drácula, el musical, estrenada en 1991 en el Luna Park, fue su obra cumbre: vendió más de tres millones de entradas y recorrió escenarios de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y España, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes.
A lo largo de su carrera, Mahler compuso música para más de treinta comedias musicales, películas, obras infantiles y sinfónicas. Entre sus títulos más destacados figuran El jorobado de París, Las mil y una noches, Dorian Gray, Excalibur, Mireya, Sueños en Blue y David, el Rey, entre muchos otros.
Además, participó como músico estable en la banda de rock sinfónico Espíritu, y fue responsable de arreglos para televisión, cine y espectáculos infantiles.
Por otra parte, entre julio de 2016 y diciembre de 2017, Mahler ocupó el cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Allí impulsó el fortalecimiento de la producción artística y el acceso a la cultura.
“Deja este plano un artista inmenso, cuya música tocó el corazón de millones de personas, y lo hace solo para hacerse eterno en cada melodía que nos regaló”, expresaron sus seres queridos, quienes agradecieron especialmente al personal médico del Sanatorio Finochietto, que lo acompañó en sus últimos días.
Y suman: “Ángel Mahler será recordado como un compositor apasionado, un referente del teatro musical y un creador sensible que supo conmover al público desde la emoción, la épica y la poesía. Sus obras seguirán resonando en teatros, orquestas y corazones, como a él le gustaba creer: «Vivirá siempre en ellas»”.


Un millón de personas despide al Indio Solari y la última misa ricotera podría extenderse un día más: el velorio seguirá abierto «hasta que entren todos»

Dolor: Murió el Indio Solari, y la cultura popular pierde a uno de sus máximos exponentes

Comienza el ciclo "30 años sobre Las Tablas" con "Compañía" de Eduardo Rovner

Quién es Tamara Rogouski, la primera modelo madre en consagrarse "Miss Argentina"

Violencia de género: el día después de la sentencia contra el ex de María Fernanda Callejón

Argentina organiza el primer Mundial de la Yerba Mate: cuándo es, dónde se hace y qué marcas compiten

Condenan a Volkswagen, al autoplán y a Pesado Castro por incumplimiento contractual

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este lunes 8 de junio


Un millón de personas despide al Indio Solari y la última misa ricotera podría extenderse un día más: el velorio seguirá abierto «hasta que entren todos»

La inflación no bajará del 2% por lo menos hasta agosto, según las consultoras

Triste despedida: a los 83 años, murió este domingo por la noche la destacada actriz María Rosa Fugazot

Cómo fue la captura de Andrés “Plin” Acosta, uno de los delincuentes más buscados en la provincia de Santa Fe
El operativo fue encabezado por la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope) del Gobierno de Santa Fe, y contó con la participación de otras fuerzas de seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juegos Suramericanos 2026 en Recreo: la Provincia ya finalizó el montaje de butacas en el Centro de Tiro Deportivo



