Tensión en el puerto: la policía reprimió a manifestantes y despejó el ingreso a la terminal

El grupo que respalda a los cinco despedidos cortó circunvalación y fue corrido con gases. Los reincorporados pudieron ingresar y Terminal Puerto Rosario volvió a operar con normalidad

Gremiales 17/01/2023 Giani Giani
WhatsApp-Image-2023-01-17-at-09.26.28

Este martes el conflicto en el Puerto sumó un nuevo episodio de tensión y violencia luego de un operativo policial que se llevó adelante en la zona de Circunvalación y 27 de Febrero para desactivar la medida de fuerza de trabajadores despedidos, que terminó con gases lacrimógenos, corridas y personas atendidas por personal médico.

El revuelo se generó minutos antes de las 6 de la mañana, cuando un grupo de estibadores reincorporados quiso ingresar a la terminal para retomar tareas. El grupo de despedidos quiso evitar el ingreso y fue reprimido por personal policial que se encontraba en el lugar.

Más tarde subieron a Circunvalación y quisieron continuar la medida de fuerza con un corte de la circulación vehicular. Ante esta decisión, la policía avanzó con gases lacrimógenos para despejar la zona y varias personas debieron ser atendidas por personal médico.

WhatsApp-Image-2023-01-17-at-09.26.26

Con el correr de las horas la situación se fue normalizando y tanto Circunvalación como le ingreso a la terminal portuaria quedaron liberadas. La policía se quedó custodiando el ingreso y los manifestantes permanecían sobre 27 de Febrero, debajo de Circunvalación.

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Portuarios (Supa), Cesar Aybar, respaldó a los trabajadores que retomaron tareas y volvió a tomar distancia del grupo de manifestantes. Por otra parte, confirmó que la terminal ya opera con normalidad y que la prioridad es mover los contenedores con insumos para Pymes de la región.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email