Pipi Traferri: “Representar a la gente del departamento San Lorenzo en este momento histórico es un honor y un gran desafío”

El senador se impuso en los comicios de este domingo como convencional constituyente departamental y formará parte del debate por la reforma de la Constitución provincial.
Politica13/04/2025ClaudiaClaudia
44b64206-9e62-43bc-bb85-ea58b25f4e76

El senador Armando Pipi Traferri fue electo este domingo convencional constituyente por el departamento San Lorenzo y participará del proceso de reforma de la Constitución provincial. Tras conocerse los resultados, lo que dieron ganador sobre el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el legislador agradeció el acompañamiento de los vecinos y afirmó: “Representar a San Lorenzo en este momento histórico es un gran desafío. Lo asumo con compromiso y con la responsabilidad de siempre”.

Durante la campaña, Traferri remarcó que la reforma “sólo tiene sentido si mejora la vida de las personas”. En ese sentido, propuso incorporar nuevos derechos vinculados al acceso a la salud, la educación, el trabajo, el ambiente sano y la seguridad, así como fortalecer el federalismo dentro de la provincia y garantizar una distribución más justa de los recursos.

2bc37aa3-3f2c-46d1-9b80-cdd784349f8f

“La gente votó con esperanza, y ahora tenemos que estar a la altura. Vamos a llevar al debate constituyente las necesidades reales del departamento”, aseguró. Traferri también recordó que su trayectoria política siempre estuvo vinculada a defender los intereses del cordón industrial y a trabajar en contacto directo con cada localidad del distrito. “Le agradezco a la ciudadanía su apoyo, porque para mí es muy importante que valoren mi gestión como senador y me sigan acompañando”.

Con la elección de este domingo, comienza una nueva etapa institucional en Santa Fe. La presencia de Traferri en la Convención Constituyente suma experiencia, conocimiento del territorio y una agenda centrada en derechos concretos y en el fortalecimiento del modelo productivo regional.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 19.07.28

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

Claudia
Provinciales19/06/2026
“Tenemos uno de los sectores más pujantes de la economía y entendemos que hay que acompañarlos para que crezcan”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini. Santa Fe concentrar el 35 % de los tambos, es la segunda provincia productora de leche fluida y lidera ampliamente el procesamiento industrial de la materia prima. Y desde julio tendrá una capacidad de secado por spray cercana a los 8 millones de litros diarios, convirtiéndola en la jurisdicción con mayor capacidad del país. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email