Profunda tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años, murió el actor y humorista Toti Ciliberto

La noticia del fallecimiento de Salvador Maximino Ciliberto, tal su nombre real, se conoció en horas de la mañana de este martes a partir de una publicación en redes sociales de su colega y amigo Larry De Clay

Espectáculo 01/04/2025ClaudiaClaudia
toti-cilibertopng

El mundo del espectáculo y en particular el de la televisión está de luto por esta horas a partir de conocida la noticia del fallecimiento, a los 63 años, del actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, figura por muchos años de la pantalla chica en la factoría de Marcelo Tinelli con quien trabajó en el ciclo ShowMatch.

«Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida», expresó su colega y amigo Larry De Clay en su cuenta de Instagram, comunicando la triste noticia.

Sus palabras estuvieron acompañadas por una foto que se tomó junto a Ciliberto en los estudios donde se grababa ShowMatch. Posteriormente, el humorista habló con la señal TN y contó que Toti había sido internado de urgencia y que finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la madrugada de este martes.

“La verdad que estoy muy mal. Hace un día y medio que estamos con mi mujer y con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo”, relató De Clay. En esa misma charla, contó que Ciliberto tuvo un problema intestinal hace tres o cuatro meses y que el lunes se enteraron de que tuvo una descompensación y tuvieron que internarlo de urgencia. “Yo hablé con él por audio ayer a la tarde (por este lunes) y estaba mejor. Pero en la madrugada entró en paro”, detalló el actor.

Entre los comentarios del posteo de La rry De Clay se lee el del hummorista rosarino Pachu Peña, quien también se expresó para despedir a Ciliberto: “Descansá en paz Toti querido. Qué tristeza”.

En septiembre del año pasado, el humorista le había dado una entrevista al diario La Nación en la que habló acerca de su adicción a la cocaína y de lo difícil que fue salir de esa situación. “He transitado momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí”, expresó. Asimismo, también sufrió adicción a la comida y en 2022 contó que realizó un estricto tratamiento de descenso de peso con el que logró bajar 25 kilos.

Hace unos años, el también conductor se había convertido al cristianismo y había comenzado a participar activamente en las actividades de su iglesia. Respecto de ese tema señaló que el acercamiento a la religión tuvo que ver con una cuestión de fe y con su creencia. “A medida que voy leyendo e interiorizándome en La Biblia, cosa que no hacía, voy afirmando mis creencias”, sostuvo oportunamente.

Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, comenzó su carrera actoral en 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en el programa VideoMatch en decenas de sketch, convirtiéndose en la época más recordada de su trabajo.

Aunque se había formado en el teatro, en 1997 condujo el programa Adivina adivinador, caracterizado como el personaje Riquelme, y en 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, La peluquería de Don Mateo junto a René Bertrand, en el mismo personaje que habia popularizado décadas atrás Jorge Porcel.

En cine participó de películas como Vivir intentando junto a la agrupación pop Bandana, Brigada explosiva, Misión pirata con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y Cuatro de copas con Pablo Yotich y Federico Luppi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email