Lo que menos había era jubilados, lo que había era un grupo de violentos, denunciaron desde el gobierno nacional

"Lo que menos había era jubilados, lo que había era un grupo de violentos", dijo el jefe de Gabinete

Politica13/03/2025ClaudiaClaudia
Screenshot_20250313_010212_Chrome

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este miércoles a la marcha en el Congreso y consideró que «el kirchnerismo quiere desestabilizar al Gobierno que viene conduciendo a la Argentina de una manera estable», mientras que señaló que «lo que menos había era jubilados» en la protesta.

«Lo que menos había afuera del Congreso era jubilados, lo que había era un grupo de violentos, ya se preveía en estas convocatorias, en esta cosa armada que hubo con los barras», planteó el funcionario en una entrevista en un canal de streaming.

Francos insistió en que la marcha «fue una cosa preparada y usaron a los propios jubilados que van a manifestarse con todo derecho y lo convirtieron en una cosa violenta».

«Ya sabemos que los barras están financiados por sectores políticos, siempre hay intereses políticos y hay sectores que intentan desestabilizar al gobierno, generarle un problema a un gobierno que viene conduciendo a la Argentina de una manera estable», remarcó.

Consultado sobre qué sectores son los que para él buscan que la gestión de Javier Milei finalice antes de tiempo, respondió: «La oposición, el kirchnerismo».

Luego destacó que este espacio político, con el caso de la criptomoneda Libra, «lo magnificó, presentaron decenas de denuncias porque el Gobierno presentó solidez económica que no pudieron contrastar».

«La oposición fue una vergüenza en el gobierno y ahora genera caos, una inusual actividad parlamentaria con decenas de proyectos para generar ese cuestionamiento» con el caso Libra, lamentó Francos.

Más temprano, se refirió a la marcha a través de varios tuits el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. «De manual. Fueron a romper todo. A agredir a la Policía y a generar caos. No marchan por los jubilados. Marchan porque quieren volver. Tienen abstinencia de calle y poder. Violentos y antidemocráticos. Son cada vez menos», escribió en un primer mensaje.

Luego sostuvo: «Barras, kirchnerismo, izquierda y La Cámpora. Todos juntos disfrazados de jubilados dispuestos a romper todo. Delincuentes a sueldo que trabajan para lo peor de la casta política».

«Un clásico del kirchnerismo en la oposición. Quieren tirarle un muerto a Milei. Hay que ser muy iluso para pensar lo contrario», siguió Lanari.

Y cerró: «Lo que se vivió hoy fue un intento de golpe de Estado. Perfectamente orquestado por lo más sucio de la política. Con barras bravas que fueron a buscar caos, violencia y muertos. Los golpistas de siempre. No pasarán».

Te puede interesar
rosario-tolomei

Todos manchados: allanaron en Entre Ríos comercios del padre de Rosario Tolomei, asesora del jefe de Gabinete Guillermo Francos

Claudia
Politica13/09/2025

Es la que maneja las comunicaciones de su jefe. El operativo contra cuatro locales del padre fue este miércoles y a pedido del ARCA, cuando el hombre se encontraba vacacionando en Miami. Hay conjeturas que lo remiten a otro capítulo de la feroz interna libertaria. La joven es además una tuitera que emula las expresiones más vulgares de la fuerza de choque libertaria

Lo más visto
garrahan-2

Por orden de Caputo, al Garrahan le desviaron $40 mil millones de lo que le cobra a obras sociales y prepagas hacia un fondo de inversión para la timba financiera

Claudia
Nacionales17/09/2025

El nuevo escándalo saltó gracias a un pedido de acceso de información pública cursado por un gremio y una diputada. En lugar de infraestructura y complementos salariales, el dinero se redirigió a un fondo del Banco Nación, funcional a la obsesión de Economía por el ancla fiscal, única estrategia para controlar la inflación

b8d71d18-5a09-48ee-9a9c-fe889e5f5a7f

Detenida una pareja en Rosario por extorsión

Claudia
Policiales17/09/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario aprehendió a una pareja este miércoles en el marco de una investigación por extorsión. El procedimiento, a cargo de la Brigada Balaceras de la PDI, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Presidente Quintana al 1900.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email