Más de 20 disparos contra una casa: "Tiraron a matar"

GRANADERO BAIGORRIA: La mujer que vive en la propiedad relató que tuvo que arrastrarse desde su habitación hasta la de su hija mientras el tirador efectuaba los disparos

Regionales 30/12/2022 Giani Giani
portada_2.jpg_695311890

Una balacera ejecutada este jueves por la tarde en Granadero Baigorria dejó la imagen de una casa con más de 20 impactos de bala en distintas partes de su fachada, varios de ellos en la ventana de la habitación en la que la dueña de la vivienda, ubicada en General Lavalle al 3100, se encontraba durmiendo cuando se perpetró el ataque.

Según relató Sandra, quien vive en la misma casa desde hace 20 años, alrededor de las 16.30 del jueves escuchó las detonaciones del arma de fuego, aunque no pensó que eran contra su propiedad. Allí también viven su hija y su nieto de apenas un año.

"Fueron muchos tiros", indicó la mujer, y relató que cuando uno de los disparos traspasó la ventana de la habitación en la que dormía se tiró al piso para arrastrarse hasta la pieza de su hija. Según constataron efectivos policiales, hubo más de 20 balas que impactaron contra el frente de la casa.

La mujer agregó que quienes dispararon "eran pibitos", dos jóvenes que llegaron hasta el lugar a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó, rompió un tejido de la reja de la casa y por allí comenzó a gatillar, tras lo cual se dio a la fuga con su cómplice. Una vecina que fue testigo del hecho agregó que la moto era de color gris y que uno de los tiradores usaba un casco rojo.

"Yo no tengo problemas con nadie", remarcó la víctima tras el episodio en el que "tiraron a matar", ya que los disparos, por la altura de la trayectoria, podrían haberle dado a ella.

Según informaron fuentes policiales ligadas a la investigación del hecho, en la vivienda que fue baleada vivió hace algunos años un reconocido líder de una banda de narcotraficantes que operaban en la zona de Granadero Baigorria, apodado como "El Barba".

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email