Provincia licitó la compra de 300 camionetas para patrullaje

Con un presupuesto oficial de más de $ 13 mil millones, se presentaron cuatro ofertas. Los vehículos estarán completamente equipados. “Para el Gobierno de Maximiliano Pullaro, la Seguridad es la preocupación número 1; no vamos a escatimar esfuerzos hasta devolverle completamente la tranquilidad a los santafesinos”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
Seguridad27/12/2024ClaudiaClaudia
c97b7e8d-137e-49be-99cf-ba0d68e8944b

Cuatro empresas se presentaron hoy a la licitación para la compra de 300 camionetas para patrullaje de la Policía de Santa Fe que llevó adelante el Gobierno provincial. El acto de apertura de sobres se concretó en la sede de Gobierno de Rosario y fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone, y a la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani. 
Con un presupuesto oficial de $ 13.016.225.400, las 300 unidades 4x4 y 4x2 doble cabina estarán equipadas para el patrullaje.
Los vehículos serán entregados con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y con equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros. Estos 300 nuevos móviles se sumarán a los 940 patrulleros y las 500 motos que ya fueron adquiridas por la Provincia este año.
Durante el acto, Cococcioni “resaltó el gran trabajo de la Unidad Ejecutora que encabeza Leone, que es una forma de priorizar la seguridad. Ha trabajado en articulación con el Ministerio de Economía y del Ministerio de Obras Públicas y, todos juntos, crearon un equipo muy dinámico, con gran experticia y compromiso, demostrando que para el Gobierno de Maximiliano Pullaro, la Seguridad es la preocupación número 1 y que no va a escatimar recursos hasta devolverle completamente la tranquilidad a los santafesinos”. Respecto a la compra de camionetas, destacó que “se está recomponiendo la flota policial” para darle a la fuerza “las herramientas para llevar adelante un Plan de Seguridad que incluye un despliegue policial sostenido, proactivo y controlado día tras día en Rosario, en Santa Fe y en las principales zonas urbanas de la provincia”.
Finalmente, el ministro detalló que “la compra de camionetas va a permitir dar una herramienta muy requerida por las unidades regionales del interior que tienen mucho camino de tierra y de ripio donde un auto no tiene un fácil acceso. También es para abastecer a la guardia de seguridad rural Los Pumas, a la Policía de Acción Táctica, a la Tropa de Operaciones Especiales, y otras secciones policiales que necesitan esta herramienta para desplegar una operación policial distinta a la que se hace con el patrullero automóvil o moto”. 

319499ba-7aa9-4694-b9ed-85d9b465fc34

Agilidad, precisión y rapidez

Retomando las palabras de Cococcioni, Leone explicó que “la Unidad Ejecutora es idea del gobernador Pullaro, quien decidió generar un ente que se ocupe de temas puntuales de Seguridad, buscando celeridad y agilidad en los trámites”. Luego, indicó que “trabajamos de manera articulada, orgánica, en todos estos temas ya que lo importante es poder hacer todas las obras o este tipo de compras de manera rápida y eficiente”. Finalmente, sobre la licitación de las camionetas, destacó el hecho de que “haya muchas ofertas, como sucedió en licitaciones anteriores, marca un Estado que cumple con sus compromisos”. 

Reequipamiento

A su turno, Orciani remarcó que “el año termina de la mejor manera. Cuando asumimos la gestión, el primer proceso de compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad se dio rápidamente en el mes de marzo. En mayo, fueron las primeras entregas de los móviles para equipar a las fuerzas de seguridad, particularmente a la Policía. Y hoy, culminando el año calendario, damos apertura a un nuevo proceso de gestión de compra para poder complementar también este proceso de reequipamiento que las fuerzas de seguridad necesitan”. 
Para concluir, la funcionaria aseguró que “aún no se alcanzaron los objetivos finales y seguimos trabajando para ello. El proceso de reequipamiento y de restauración de la flota seguramente nos demande toda la gestión pero es un Gobierno que no va a descansar hasta poder otorgarle a las fuerzas de seguridad todas las herramientas para que complementar sus tareas, porque en ellos está la seguridad de las personas y la seguridad de los bienes de todos los santafesinos”.

Las ofertas

En la oportunidad, se presentaron fueron las siguientes ofertas:
* La primera oferta fue de la UTE constituida por Seprio SA y Volant SA y cotizaron la compra en $ 12.817.087.560.
* La segunda fue de la firma Chevent SA, quien solo cotiza 120 unidades, por un monto de $ 5.268.000.000.
* La tercera perteneció a Alberto J. Macua SA por $ 5.682.000.000, que cotiza 120 unidades y presenta un oferta alternativa por 50 unidades en $ 5.451.000.000.
* La cuarta y última de Coinauto SA, por 120 unidades, en un monto total de $ 5.268.000.000.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 11.28.16

La Provincia suma resultados en su lucha contra el delito: desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

Claudia
Seguridad24/06/2026
“No vamos a dejar ningún crimen impune”, afirmó el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Federico Angelini, al informar sobre los procedimientos que permitieron desarticular organizaciones criminales en Rosario y la región. Los operativos dejaron un saldo de 14 detenidos, además del secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para las investigaciones judiciales.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 11.46.13

Otro más buscado tras las rejas: trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

Claudia
Seguridad17/06/2026
El delincuente de alto perfil capturado ayer en Villa Gobernador Gálvez fue alojado en el Complejo Penitenciario Nº 11 de la Provincia de Santa Fe, a la espera de ser llevado a audiencia imputativa por los delitos que se le atribuyen. “Ya llevamos capturados 19 prófugos en los últimos 24 meses”, remarcó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno de Santa Fe, Federico Angelini.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email