Tres hombres y dos mujeres fueron imputados por el crimen de Sofía Delgado

Las cinco personas fueron imputadas en la mañana de este miércoles en los Tribunales provinciales de San Lorenzo por el asesinato con la agravante de género de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 30 de octubre

Policiales20/11/2024ClaudiaClaudia
Sofia-delgado
Sofia-delgado

Este miércoles, en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante audiencia imputativa a los identificados como Brian Bauman, Alejandro Bevilacqua y a Eduardo Mardini  por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores; y a las identificadas como Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino por el delito de Encubrimiento agravado en calidad de autoras.

Se dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 180 días para Brian B, Alejandro B. y Eduardo M.; y disponiendo una medida no privativa de la libertad para Miranda L. y Natalia P. por el plazo de 180 días, con restricciones como fijar un domicilio, ir a firmar de forma quincenal en la OGJ;  la constitución de garante personal y la prohibición de todo tipo de contacto, por medio electrónico o por interpósita persona con los familiares de la víctima.

El fiscal Carlos Ortigoza de la Sede Fiscal San Lorenzo atribuyó en el periodo comprendido desde las 23.15 del 30 de octubre de 2024 hasta las 09.30  del día siguiente, en avenida Francia al 500 de la ciudad San Lorenzo, Alejandro B. valiéndose de una relación sentimental preexistente con la víctima, Ángela Sofía Delgado, paso a buscarla a su domicilio a bordo de un automóvil Peugeot, 308.

Posteriormente, la trasladaron hacia un galpón en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, el cual era propiedad de Eduardo M.; en dicho lugar causaron su muerte por asfixia mecánica.

Luego Brian B., quien se desempeñaba como empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ato de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra recubriéndola con un aislante térmico y coloco el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción.

El cuerpo de Sofía fue dejado en una zanja al costado de un camino de tierra en zona rural, a 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, de la localidad de Ricardone, siendo hallado en fecha 15 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 23:15 horas.

En relación con la identificada como Miranda L. se le atribuye haber ayudado a Alejandro B., a eludir la acción de la autoridad, alojándolo en su domicilio de Gral. Paz, al 1000 de la ciudad de Pergamino.

También se le secuestró elementos utilizados en el homicidio: la llave del automóvil Peugeot 308, y precintos plásticos. El secuestro de dichos elementos fue a consecuencia de orden de allanamiento realizado el 12 de noviembre de 2024 a las 19.20 en la ciudad de Pergamino, donde se detuvo a Alejandro B. y a Miranda L.

A Natalia P. se le imputó haber colaborado con Alejandro B. a ocultar elementos provenientes del homicidio precedente, siendo la insignia del automóvil Peugeot 308, y las prendas de vestir que el imputado utilizó para cometer el delito. Los efectos fueron secuestrados en allanamiento de fecha 14 de noviembre de 2024 en un domicilio de Av. Pte. Perón al 1100 de Puerto General San Martín.

Te puede interesar
esqueff1

Ordenan la detención de un financista acusado de estafar a 300 personas con un esquema piramidal estilo Ponzi

Claudia
Policiales11/12/2024

Se trata de una estafa de gran escala, que ha causado un daño inmensurable tanto desde lo cuantitativo como desde lo cualitativo. Y aclaró que las víctimas son en su mayoría familias que han sido desapoderadas de los ahorros de toda su vida. “La justicia debe estar a la altura y dar acabada demostración de respaldo a la ciudadanía frente a estos maleantes”

Lo más visto
renova-justicia-1

Piden hasta cinco años de prisión para 14 ex directivos de Renova y Vicentin por presunta administración fraudulenta

Claudia
Información General11/12/2024

La acusación surge a partir de una denuncia presentada por la firma Commodities SA de la familia Grassi, que entre 2018 y fines de 2019 entregó en depósito en las instalaciones de Renova un total de 500.785 toneladas de soja con dos modalidades: a fijar y mercadería en custodia; de esa suma se comercializaron 445.177 toneladas a favor de Vicentin, que, por entonces, era la empresa controlante de Renova

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email