Silencio, dolor y bronca: el adiós y unánime pedido de justicia por Sofía Delgado

La cuadra de la sala velatoria en el centro de San Lorenzo se comenzaba a poblar de motos y jóvenes que se fundían en largos abrazos. Entre lágrimas y silencio, Claudina, la mamá de Sofía Delgado, salía a saludar a cada persona presente

Locales16/11/2024ClaudiaClaudia
velatorio-sofia1

Familiares, amigos y vecinos de San Lorenzo se hacían presentes en el responso para despedir a Sofía Delgado, la joven, de 20 años, que fue vista por última vez el 30 de octubre pasado cuando salió de su casa para ir al quiosco en San Lorenzo. Su familia no descansó en estos 15 días, hizo todo lo que estaba a su alcance y más: hizo todas las denuncias, la buscó entre sus conocidos, marchó, se reunió con todas las autoridades y hasta recurrió a la Justicia federal. El cuerpo de Sofía fue encontrado este viernes por la madrugada en un camino rural de la localidad de Ricardone. Hay tres hombres y dos mujeres detenidos en el marco de la investigación por su femicidio.

“Recién empieza mi lucha”, fueron las palabras de su madre, Claudina, en la mañana del viernes en la puerta del Instituto Médico Legal y a las 20, cuando se inició el velatorio, sus dichos fueron reforzados por cientos de personas que se acercaron a darle el pésame a la familia.

“Justicia por Sofía Delgado. San Lorenzo das miedo”, decían algunos de los carteles que mostraron. Todavía no trascendió cómo cuándo y quiénes cometieron el femicidio de Sofía, por cuyo asesinato hay, hasta ahora, cinco personas detenidas, y algunas de ellas, sino todas, eran conocidas de la víctima.

 El sepelio tendrá lugar este sábado a las 11 en el Cementerio Municipal de San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto
Proyecto-nuevo-2024-11-15T124612.140-1280x751

De la alta costura a la alta estafa: más de cien denuncias por fraude piramidal a conocida modista de Rosario

Claudia
Información General15/11/2024

Los testimonios acusan a la titular de la boutique Alesca, con local en Italia al 700, de captar inversiones en dólares y pesos para la compra de telas importadas bajo la promesa de pagar un 20% de interés mensual sobre el capital aportado. En septiembre todo se cortó y dejó un tendal de damnificados que se habían tentado con alta renta sin esfuerzo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email