Pullaro: “Recuperar la obra pública en un contexto de contracción económica permite sostener la actividad productiva”

Lo afirmó el gobernador este sábado al firmar convenios de obras con las localidades de Firmat y Miguel Torres. Además, recorrió obras en ejecución en Chovet, participó de las fiestas patronales de Aaron Castellanos y visitó la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.
Provinciales05/10/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-10-06 at 00.23.27

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este sábado localidades de los departamentos General López y Caseros, donde firmó convenios, supervisó obras y participó de diferentes actividades. Destacó que “tenemos un programa de obra pública que tiene que ver con el desarrollo de cada localidad, y por eso se invierte mucho en los pueblos y ciudades de la provincia. Recuperar la obra pública en un momento de contracción económica es llevar adelante una economía contracíclica. Es decir, el Estado invierte cuando la economía se achica para poder sostener la actividad productiva”. En ese contexto se inscribe la entrega de un aporte $ 140.200.000 que destinado a la ejecución de la obra de pavimentación y cordón cuneta para el ingreso al Área Industrial de Firmat, que va desde la ruta provincial Nº 93 hasta el ingreso a esa zona. 
El impulso a la obra pública, destacó Pullaro, “nos permitió bajar de 11.600 a 5.000 cesanteados en Santa Fe y amortiguar el impacto de la recesión económica. El desafío que tenemos para 2025 es ser muy eficientes, y a su vez seguir invirtiendo”. Destacó además que “el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, lleva adelante un programa muy osado porque entendemos que genera desarrollo. Santa Fe tiene una potencia productiva única que, articulando el sector público con el privado, generará empleo y Santa Fe será el motor productivo de Argentina para comenzar a crecer”.

Cuentas equilibradas, más obras

Luego, el gobernador se refirió al estado de la Ruta 33 y precisó que “esperamos tener la certeza jurídica de la cesión de Nación. Nos compramos un problema haciéndonos cargo de esta ruta, que le corresponde a Nación, que no desmaleza, no cambia luminarias y no tapa pozos. Pero tenemos preocupación por los siniestros viales. Entonces tomamos la decisión de hacernos cargo”. El gobernador afirmó que “Santa Fe no le debe un solo centavo al Gobierno nacional, mientras éste nos debe cerca de 800 mil millones, que estamos reclamando ante la Corte. La Provincia tiene las finanzas equilibradas. Comenzamos con déficit fiscal y con deuda flotante y estabilizamos los números con una administración muy eficiente, ajustamos cada compra que hace el Estado y cada licitación”. 
Cabe agregar, en cuánto a los acuerdos firmados este sábado, que también se entregó un aporte por 3,7 millones de pesos al Centro Económico de Firmat para financiar cursos que se realizan allí; en Miguel Torres, aportes por 28 millones de pesos para hacer cordones y colocar iluminación en las calles, y para mejorar el centro de monitoreo. En Chovet, el gobernador recorrió obras en ejecución; en Aarón Castellanos participó de la celebración de las fiestas patronales. La gira cerró con la visita a Chañar Ladeado, en el predio de Sociedad Rural, en la 52ª Fiesta Provincial y Nacional del Porcino. 
Participaron también de las actividades los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé; la senadora del departamento General López, Leticia Di Gregorio; el diputado provincial Leonardo Calaianov; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; los presidentes comunales de Miguel Torres, David Segura; de Chovet, Sergio Busquet; de Aaron Castellanos, Walter Ramanzin, y de Chañar Ladeado, Federico Valle; el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Juan Priotti; entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 13.30.38

Potenciar el norte santafesino: Pullaro inaugura el nuevo puente sobre el arroyo El Pindó en la Ruta 32

Claudia
Provinciales25/06/2026
El acto se realizará este jueves, a las 14.30, y será encabezado por el gobernador. La obra de infraestructura vial se ejecutó para mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con Corrientes, potenciando la actividad logística y productiva. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 12.44.31

Bajos Submeridionales: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

Claudia
Provinciales25/06/2026
Los gobernadores de las tres provincias firmaron un convenio para fortalecer el Plan Director de la región hídrica ante los pronósticos que anticipan la posible llegada de un Súper Niño. Durante el encuentro, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada más federal del Estado nacional para financiar las grandes obras de infraestructura que demanda la región.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.14.51

Decisión histórica: los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Claudia
Provinciales25/06/2026
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comunicación, determinó el beneficio, en el marco de las diferentes acciones de alivio fiscal para distintos sectores de la economía santafesina. “Esta exención impositiva que el gobernador Maximiliano Pullaro impulsa es muy importante porque detrás de la industria del espectáculo hay trabajadores, familias, artistas; y porque genera empleo, impacto económico y desarrollo en la provincia”, sostuvo la vocera Virgina Coudannes. La medida pone a las principales plazas de Santa Fe a la altura de Córdoba y Buenos Aires.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email