Jorge Lanata fue trasladado otra vez a la clínica de rehabilitación: qué dice el protocolo

El periodista regresó al centro de salud Santa Catalina para continuar con su recuperación. Por una complicación en su cuadro, tuvo que volver al Hospital Italiano la última semana.
Información General25/09/2024GianiGiani
jorge_lanata_crop1719160711159.jpg_1756841869

Jorge Lanata regresó en las últimas horas a la clínica Santa Catalina para continuar con su proceso de recuperación. El periodista había ingresado al centro sanitario la última semana, pero debió ser trasladado al Hospital Italiano –donde estuvo internado desde el último 14 de junio– por un cuadro de neumonía y fiebre.

Su esposa Elba Marcovecchio, compartió el “protocolo de privacidad para pacientes de exposición pública-política y/o de interés mediático o público” de la clínica en el que se detallan los pasos a seguir.

“Con la finalidad de preservar la tranquilidad, evitar perturbaciones en los tratamientos médicos que se imparten y preservar la intimidad y privacidad de los pacientes referidos, se encuentra de manera obligatorio vedado, prohibido y restringido sin excepciones, el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores adonde deba ser movilizado al paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general”, se lee en una historia de Instagram que compartió Marcovecchio.

“Resulta esencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causen mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares allegados o visitantes, actúen con la mayor prudencia o comprensión de tal forma de evitar situaciones, que comprometan al personal de vigilancia y/o seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración”, continuó.

parte_lanata.jpg_2005399277

Y cerró: “Se reitera que el protocolo aplica sin excepciones y que, por tanto, responde a una necesidad de preservar el estado de salud, la eficacia del tratamiento médico y la intimidad de los pacientes expuestos a situaciones como las indicadas en el establecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email